La Revista

"Eroski Paraíso"  y la promesa del paraíso social

La Revista

TEATRO

"Eroski Paraíso"  y la promesa del paraíso social

La obra de Chévere teatro retrata una generación simulando su paso por un supermercado

EL TEATRO principal acoge la función "Eroski Paraíso", de Chévere Teatro con Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Cristina Iglesias, Fidel Vázquez y la colaboración especial de un vecino de la comunidad local, en su elenco. 

"Eroski Paraíso" es la última producción de Chévere, la primera después de recibir el Premio Nacional de Teatro. Un espectáculo que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de los afectos dentro de una comunidad de un pequeño pueblo gallego a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990, convertida ahora en un supermercado Eroski.

"Eroski Paraíso" es un proyecto escénico construido sobre la promesa de un paraíso social hecha por un Estado de Bienestar que ahora se desmorona. El paraíso prometido era en realidad un gran hipermercado. Éste es el retrato de una generación que tuvo todo al alcance de su mano e anduvo por la vida como si anduviese por el pasillo de un supermercado, sometida a las mismas técnicas de márketing que se usan para influir en las decisiones de compra.

"Eroski Paraíso" es la historia de alguien que no paró en ningún lado para volver al mismo punto de partida, como si hubiese estado parada exactamente en el mismo lugar mientras todo se transformaba a su alrededor. Una manera como cualquier otra de retratar el desarraigo que arrastró a una parte da nuestra sociedad fuera de su casa, de su paisaje, de su lengua, de sus costumbres, de sus afectos, de su comunidad de origen y de su propia memoria.

Teatro Principal (Ourense).
Día 13 y 14 de enero, a las 20,30 horas.