Y comer... en O Forno

Cocina casera gallega como base para un buen menú del día

Restaurante O Forno en Celanova.
photo_camera Restaurante O Forno en Celanova.
El restaurante, situado en la travesía de San Roque de Celanova, destaca por un menú del día de generosas raciones y elaboración muy casera. 

Mi buen amigo Antonio Piñeiro, además de hombre ilustrado y espléndido cicerone por las tierras de Celanova y territorios adyacentes, me recomendó este mesón de cocina sencilla el pasado viernes. Y yo, siguiendo su divina enseñanza allí fui.

O Forno debe su nombre al horno que ocupaba el inmueble hace más de un siglo. Todavía queda empotrado en la pared el horno de leña con el que en su día cocían el pan, no pocas empanadas y algún que otro cabrito. Hoy se ha convertido en un comedor limpio y no muy grande y generalmente concurrido por comensales que acuden para disfrutar de un menú del día de generosas raciones y elaboración muy casera. 

Carne, pescado, platos de cuchara, ensaladas y ensaladillas conforman la oferta diaria de un menú de doce euros que es, dicho sea de paso, el precio medio al que nos ha llevado la inflación, y aún me parece más contenido que las subidas que veo de alimentos en el supermercado de un año para acá. Los platos están bien elaborados. Se trata de recetas muy nuestras, muy caseras, desde las bacaladillas rebozadas, ricas y saludables que permiten disfrutar de un pescado fresco sin grandes dispendios, a unas costillas de cerdo muy bien guisadas, ensaladilla o en como sucedió el viernes, unos callos no muy recargados de ingredientes, suavecitos que también se agradecen. Lo dicho, como en casa.

Te puede interesar