La Revista

El fracaso de una serie que marcó el éxito de marvel

La Revista

series

El fracaso de una serie que marcó el éxito de marvel

“Firefly” hizo famoso a su protagonista, Nathan Fillon.
photo_camera“Firefly” hizo famoso a su protagonista, Nathan Fillon.
Las curiosidades de “Firefly”, a medio camino entre una comedia espacial y una serie de aventuras,  sólo duró una temporada a pesar de la gran fidelidad de su audiencia

Pocos casos en la historia de la televisión han sido más singulares que “Firefly” (2002), una producción emitida por Fox en EEUU y que se emitió oficialmente por primera vez en España 14 años después, en 2016 (Netflix). Las curiosidades de la serie, a medio camino entre una comedia espacial y una serie de aventuras no acaban aquí, ya que sólo duró una temporada a pesar de la gran fidelidad de su audiencia.

Inicialmente sólo se emitieron 11 de los catorce episodios producidos, y aún así ganó un Emmy por sus excelentes efectos visuales. Los fans no dejaron caer en el olvido a la serie, catapultando a la fama de su protagonista, Nathan Fillion, y su creador, Joss Whedon (que también estuvo detras de “Buffy, la cazavampiros” y “Ángel”) empezó a cotizarse al alza, lo que le llevó a dirigir una película con el final de la historia  (“Serenity”, 2005) y a ser una pieza fundamental del éxito del Universo Cinematográfico Marvel al dirigir años después “Los Vengadores” (2012).