La Región

SERIES

El fracaso de una serie que marcó el éxito de marvel

Las curiosidades de “Firefly”, a medio camino entre una comedia espacial y una serie de aventuras,  sólo duró una temporada a pesar de la gran fidelidad de su audiencia
“Firefly” hizo famoso a su protagonista, Nathan Fillon.
“Firefly” hizo famoso a su protagonista, Nathan Fillon.
El fracaso de una serie que marcó el éxito de marvel

Pocos casos en la historia de la televisión han sido más singulares que “Firefly” (2002), una producción emitida por Fox en EEUU y que se emitió oficialmente por primera vez en España 14 años después, en 2016 (Netflix). Las curiosidades de la serie, a medio camino entre una comedia espacial y una serie de aventuras no acaban aquí, ya que sólo duró una temporada a pesar de la gran fidelidad de su audiencia.

Inicialmente sólo se emitieron 11 de los catorce episodios producidos, y aún así ganó un Emmy por sus excelentes efectos visuales. Los fans no dejaron caer en el olvido a la serie, catapultando a la fama de su protagonista, Nathan Fillion, y su creador, Joss Whedon (que también estuvo detras de “Buffy, la cazavampiros” y “Ángel”) empezó a cotizarse al alza, lo que le llevó a dirigir una película con el final de la historia  (“Serenity”, 2005) y a ser una pieza fundamental del éxito del Universo Cinematográfico Marvel al dirigir años después “Los Vengadores” (2012).