RINCONES DEL MUNDO

Fusión de historia y modernidad en Berlín

berlin_result
photo_camera Vista de la ciudad de Berlín.

Una de las primeras imágenes y visita obligada es la Puerta de Brandenburgo desde cuya plaza se puede comenzar la visita, la Pariser Platz (

Berlín, capital de Alemania tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante convirtiéndose en un referente turístico.

Los edificios de arquitectura moderna borran con grandes pinceladas el oscuro pasado de la ciudad, creando un ambiente especial donde lo clásico se mezcla con lo moderno y lo extravagante con lo cotidiano.

Los rastros del muro forman el mejor de los museos en el que se pueden revivir tiempos de angustia por la división, los campos de concentración exponen sus secretos mejor guardados sobre las consecuencias de un fascismo exacerbado y los búnkeres transmiten el terror que un día mantuvo a la ciudad oculta por el miedo.

Una de las primeras imágenes y visita obligada es la Puerta de Brandenburgo desde cuya plaza se puede comenzar la visita, la Pariser Platz (Plaza de París), cerca está el Parlamento Alemán o Reichstag. Merece la pena subir a la terraza de este edificio por las vistas que ofrece la ciudad.

Cerca está el Monumento al Holocausto, otra de las edificaciones obligatorias en la visita a Berlín.

Algo más alejados de la Puerta de Brandenburgo está una pequeña parte del muro de Berlín y el famoso Checkpoint Charlie, uno de los pasos por donde se podía cruzar de la zona del Berlín Oeste a la Berlín del Este. Cerca de este Checkpoint hay alguna parte del muro de Berlín y el East Side Gallery, llamada así por estar cerca de un kilómetro de muro pintado por artistas de distintas nacionalidades expuestas fuera de un museo o galería. Esta parte del muro que todavía se conserva está un poco más alejada pero merece la pena ir a verla para empaparse de ka historia.

Cerca del río que baña la capital de Alemania está la Catedral de Berlín y, muy cerca, la Isla de los Museos, que alberga interesantes muestras para todos los públicos.

La famosa Torre de Televisión, que ofrece unas vistas espectaculares,  y la plaza donde se encuentra, la Alexanderplatz, donde además de encontrar algún que otro centro comercial, también está un Reloj Mundial con todas las horas de las ciudades del mundo.

Te puede interesar