videojuegos

Futuro apocalíptico y beligerante forjado a capa y espada

Platinum Games deslumbra por una apuesta por el rol y la acción en un juego que destaca por su calidad técnica y desarrollo frenético

En una época estival en la que los lnzamientos de videojuegos brillan prácticamente por su ausencia, Nier Autómata, juego de Platinum Games y Square Enix lanzado en el mes de febrero, ha vuelto a alcanzar los primeros puestos en las listas de ventas gracias a su desarrollo frenético y a una gran labor técnica por parte del equipo de desarrollo.

El juego, secuela del NieR original de 2010, que a su vez era un spin-off de la saga Drakengar, destaca por sus combates cargados de acción que alternan entre ataques a corta y larga distancia al enfrentarte a hordas de enemigos y desafiantes jefes en múltiples mapas de mundo abierto.

Los controles de combate son fáciles de dominar para aquellos que no están habituados a este tipo de juegos, además de ofrecer una profundidad formidable para los jugadores avanzados. Éstos podrán ejecutar ofensivas combinando ataques ligeros y pesados, y probar un amplísimo arsenal de armas mientras es necesario esquivar a los enemigos con la máxima ágilidad posible.

NierAutómata tiene lugar en un enorme mundo abierto, que conecta sobrecogedores paisajes y localizaciones de manera fluida, sin necesidad de carga. El trabajo realizado por los desarrolladores hace que el juego sea renderizado a 60 imágenes por segundo, lo que hace que todo sea suave y dinámico en pantalla.

En cuanto a la historia, las tramas secundarias y la historia principal de NierAutómata narran la historia de los androides 2B, 9D y A2, que luchan enardecidamente para recuperar el mundo distópico dirigido por las máquinas que han invadido unas poderosas formas de vida mecánicas. El juego, aclamado por la crítica, engancha desde el principio, y el perfecto desarrollo d la aventura lo han consagrado como uno de los mejores títulos del año.

Te puede interesar