"Gamers piratas", de Roberto Santiago

Llevado por sus ganas de adentrarse en el mundo de los videojuegos, el escritor Roberto Santiago, el padre de “Los Futbolísimos”, se ha aliado con Pegaso y Delta, sus dos pequeños protagonistas de la nueva saga “Los gamers piratas” para demostrar que la literatura infantil y juvenil es “tan divertida” como echar una partida en la videoconsola.

“La literatura debería de aprender muchas cosas de los videojuegos, como saber comunicar los libros como algo mucho más divertido, y sobre todo en la literatura infantil y juvenil porque en estas edades se confunde leer como una obligación, incluso en muchos colegios se usa como castigo leer”, ha expresado con motivo de la publicación de esta nueva saga (Destino).

Una nueva aventura protagonizada por dos pequeños “gamers”, Pegaso y Delta, personajes con los que se ha adentrado en el mundo de los videojuegos, “un mundo muy cercano e muy importante” en la vida de los jóvenes. “Siempre he defendido que las ‘pantallitas’ no son enemigas de la literatura, son y deben ser aliados, un buen uso de los videojuegos y las redes sociales son un aliado fundamental de los libros.

Te puede interesar