La Revista

Menos es más

La Revista

Lo veo

Menos es más

Ésa es la máxima que rige cada uno de los looks que Gemma Vázquez comparte desde hace siete años con sus más de 50.000 seguidores en su perfil “upthestyle”. sentirse cómoda y segura con lo que lleva puesto, además de disfrutar del proceso, son las claves de su éxito

¿En qué momento decidiste dedicar tu perfil de Instagram a la moda y por qué? 

Fue curioso, mi relación con Instagram comenzó como tantas otras historias que empiezan de manera improvisada. Yo ni siquiera tenía perfil, la cuenta de Instagram era de mi pareja. Una tarde, hace siete años, entre risas, en compañía de mis amigos, que me animaban  constantemente a que colgase mis looks, empezamos a pensar en un nombre que se ajustase a mi perfil y fue entonces cuando nació de manera inocente “Up the style”Dejé a un lado mi timidez, que era mi principal barrera, y comencé a colgar mis fotos diarias en Instagram,  que en aquella época estaba empezando a despuntar. Era mi forma de contacto con la moda, seguía a varias chicas que mostraban sus looks y dije: ¿por qué yo no? Así empezó todo.

Echando la vista atrás, ¿cómo recuerdas tus inicios? ¿Cuál era tu objetivo en aquel momento y cómo ha ido evolucionando?

Al principio hacíamos las fotos con el móvil, fotos, en muchas ocasiones, de muy pésima calidad, hasta que decidimos dar un paso más y comprar una cámara profesional. Nunca hubo una meta, siempre lo consideré un hobby muy divertido, que me sigue gustando tanto como al principio. Es mi forma de desconectar, aunque mi prioridad siempre ha sido mi trabajo.

“Me gusta darle importancia a los complementos con ciertos toques de tendencia pero sin sentirme disfrazada, busco la comodidad”

¿Cómo consigues cuadrar en tu agenda trabajo, instagram y vida personal? ¿Cómo planificas las publicaciones?

En invierno se hace más complicado, dependo de mi pareja, bendita paciencia, que es el encargado de hacerme las fotos, de que haya buena luz... Influyen varios factores pero fundamentalmente intento crear los looks los fines de semana. En verano, sin embargo, resulta más fácil, dispongo de más tiempo libre y es más sencillo planificarnos de forma diaria. En ningún momento se ha convertido en un sacrifico para nosotros, si lo fuese, lo habríamos abandonado hace tiempo. A él le gusta la fotografía y a ambos nos gusta viajar. Si unimos estos dos factores, se convierten en la combinación perfecta. Al final, es una forma diferente de hacer cosas juntos y conocer diferentes lugares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✨Domingos de relax para empezar la semana con muchas ganas🤗✨

Una publicación compartida de Gemdani 📍Galicia🇪🇸 (@upthestyle) el

 

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cuál es tu forma de entender la moda?

Podría definirlo como un “estilo sin complicaciones”, en el que “menos es más”. Me gusta darle importancia a los complementos con ciertos toques de tendencia, pero sin sentirme disfrazada, busco principalmente la comodidad, ser yo misma adaptándome a cada circunstancia. Nunca colgaría un look en el que no me sienta reflejada por el mero hecho de ganar seguidores.

Las redes sociales han contribuido a aumentar el interés de la gente de la calle por la moda. ¿Cuál es tu visión de él hoy en día? 

Las redes sociales son fundamentales, una herramienta que ha venido para quedarse, cada vez más imprescindible en nuestra vida diaria, y así ha acercado el mundo de la moda a todas las esferas, una plataforma maravillosa para conocer las tendencias y acercarlas a todo tipo de públicos y de todas las edades. Considero que hay mucha competencia pero también hay perfiles para todos los gustos y todos los estilos. Ésa es su esencia.

Hay mucha gente intentando abrirse paso en él. ¿Qué hay que tener para que se fijen en ti? ¿Qué crees que te diferencia?

Considero que lo principal es ser tú misma, aunque creo que actualmente se busca algo más que mostrar los looks. A la gente le gusta ver más allá, conectar con ese perfil e incluso traspasar en cierto modo la barrera personal, ver cómo vive, lo que haces en tu día a día. En definitiva, conocerte con tus días buenos y tus días malos. En mi caso, mis seguidores creo que buscan ver a alguien real en el que pueden identificarse en su día a día, looks asequibles para una franja de edad bastante amplia.

¿Hasta qué punto es importante para convertirse en influencer seguir las tendencias?

No creo que sea lo más importante, porque al final, cada uno busca perfiles en los que sentirse reflejado a la hora de vestir, siguiendo las tendencias en su justa medida con estilismos sencillos y “ponibles” pero al mismo tiempo con prendas asequibles para todos los bolsillos.

¿Quiénes son tus referentes en los que te inspiras?

No podría decir uno en concreto, me gusta buscar inspiración en el street style pero sin tener un referente concreto, ver looks reales, del día a día, con ropa que yo me pondría en cualquier ocasión, sin estridencias.

¿Qué consejo de estilo darías a cualquier persona para acertar siempre?

Para mí lo fundamental es sentirme cómoda y segura con lo que llevo, en la sencillez está el gusto. Como dije anteriormente, menos es más. Un total black con los complementos adecuados puede convertirse en el look perfecto.