CINE EN CASA

"Good omens”, el apocalipsis

20190611100306208_result
photo_camera Michael Sheen y David Tennant.

Amazon adapta de nuevo otra obra de Neil Gaiman con “Good Omens”, su nueva miniserie basada en la novela homónima de 1990 coescrita junto a Terry Pratchett. Michael Sheen y David Tennant interpretan a un ángel y un demonio, respectivamente.

Siguiendo la estela de “American Gods”, Amazon adapta de nuevo otra obra de Neil Gaiman con “Good Omens”, su nueva miniserie basada en la novela homónima de 1990 coescrita junto a Terry Pratchett. El estudio ha condensado en seis episodios esta fábula sobre el bien y el mal en la que Michael Sheen y David Tennant interpretan a un ángel y un demonio respectivamente que tendrán que trabajar juntos para salvar al mundo del Apocalipsis. “El Apocalipsis parece más cerca que nunca”, aseguran sus protagonistas.

Una ficción que ha apartado a Gaiman de la escritura durante dos años para volcarse de lleno en homenajear al fallecido Pratchett. “Escribimos la novela y Hollywood falló intentando convertirla en película. Terry Gilliam no lo consiguió en 20 años”, relata Gaiman durante la presentación de la serie en Londres. Fue el propio Gilliam quien sugirió que el destino de Good Omens quizá no era el cine sino la pequeña pantalla.

Así empezó un largo periplo para encontrar un hogar a una novela que no convencía a los guionistas y showrunners, quienes “decían que era muy extraña, no apta para televisión y que probablemente no podrían hacerlo”. Tanto es así, que Gaiman confiesa que “el presupuesto fue el mayor reto” hasta el punto de que “lo ofrecimos a la BBC y no podía permitírselo”.

Pero en 2014, Gaiman recibió una petición de Pratchett. “Me dijo ‘sé que puedes hacerlo, y tienes que hacerlo para televisión porque quiero verlo antes de morir’”, revela el escritor, que confiaba en que su amigo, aquejado de una enfermedad neurodegenerativa, viviera “otros seis o siete años”. Sin embargo, Pratchett falleció en 2015 y Gaiman se centró en cumplir ese último deseo. “Cuando salí del funeral de Terry, empecé a escribir el primer episodio”, asegura.

Lo personal del proyecto ha empujado al autor a ejercer también como showrunner, además de elegir como protagonista a Michael Sheen, con quien comparte amistad desde hace décadas. Junto a Sheen está David Tennant, uno de los rostros más populares de la televisión británica gracias a su interpretación de una de las encarnaciones de Doctor Who que ahora se pone en la piel del demonio Crowley.

Te puede interesar