MÚSICA

Gritando en silencio: "Hemos hecho lo que nos pedía el cuerpo"

gritandoensilencio_perfil_result
photo_camera Gritando en silencio.

El grupo presentará su último trabajo, "la Edad de Mierda" en la Fábrica de Chocolate de Vigo

Los sevillanos Gritando en Silencio, llegarán la próxima semana a Galicia para presentar su último disco, “La Edad de Mierda”, lo harán con un concierto en La Fábrica de Chocolate de Vigo, el próximo viernes, junto a Carroña.

¿Cómo se crea la banda? ¿De dónde proviene el nombre?

La banda se gestó entre las escaleras del instituto y la cafetería que teníamos al lado. Creamos nuestra propia versión de los “cafés de vanguardia”; quedábamos para hablar de todo un poco e intercambiábamos poesías y prosas sobre el sentido de la vida, política, ateísmo, filosofía… y en definitiva todo eso que un adolescente tanto necesita y que tan pobremente cubre la educación en este país (y cada vez peor). 
Alguien subrayó “gritar al silencio” de un texto de Jorge y más tarde fue reconvertido en la versión definitiva que usamos hoy y que intenta expresar la profundidad y la dualidad en la que se ha movido el alma de la banda desde el principio.

Hace relativamente poco que hay un nuevo miembro en la banda. ¿Cómo está siendo la adaptación del “Kurty” al grupo? ¿Aporta algo nuevo?

Claro que sí. Kurty es una persona con la que es muy sencillo trabajar, que lo pilla todo al vuelo y que siempre tiene ganas de hacer cosas. Transmite una energía increíble a lo que hace. Se podría decir que su estado de ánimo “por defecto” es la actitud que se necesita para hacer Rock; ¡Lo lleva en el ADN!

Vuestro último trabajo es “La edad de mierda”, ¿es vuestro trabajo con más crítica social? 
Es así. Pero es que con la que está cayendo… ¡como para no mojarse!

Cada trabajo es una expresión del momento que vive la banda y de la situación que la rodea, y no hemos permanecido ajenos a toda la mierda que ha salpicado. La verdad es que hemos hecho lo que nos ha pedido el cuerpo; como siempre.  Solo que esta vez nos ha pedido dar un puñetazo encima de la mesa “un poco más fuerte que de costumbre”

La semana que viene podremos veros en Vigo, presentando este trabajo junto a Carroña. ¿Qué nos podéis decir de ellos?

Carroña es un grupo que apunta muy alto. A nosotros nos gustó desde el primer momento lo que hacen y creemos que van a llegar muy lejos. Además, como personas son unos buenazos, y como compañeros de fiesta unos auténticos villanos (¡Jajaja!); hicimos buenas migas a la primera, y cuando nos quisimos dar cuenta, teníamos amigos de esos que no se olvidan fácilmente.

¿Cómo fueron vuestras anteriores experiencias en Galicia?

La terra galega siempre nos ha tratado con muchísimo cariño. Los principios fueron duros en cuanto a público por la densidad de población y las características geográficas. Por no decir que nos coge en la otra punta. Pero te puedo asegurar que siempre ha merecido la pena subir y que nos hemos sentido arropados desde el principio. Ya hace mucho tiempo que llenamos las salas allí también, que tenemos grandes amigos esperándonos y que estamos deseando de volver.

¿Tenéis ya en mente o compuestas algunas canciones para un próximo trabajo?

Ya tenemos algunos ases bajo la manga. Para meternos en estudio aún habrá que esperar un poco más, pero igual preparamos alguna sorpresa a medio plazo. 
Todo de depende de cómo estemos de liados y de cómo se vaya desarrollando todo.

Te puede interesar