Hablemos de amor...

Macaco publica “Vuélame el corazón”, un disco que trata sobre “las relaciones en el amor, ese vaivén de emociones tan particular y, a la vez, tan universal del que el humano habla y teoriza desde tiempos inmemorables”, según los dichos de un ecléctico artista que mostrará en vivo su novedad por toda la geografía española a partir de enero de 2023.

Si desde siempre el músico nacido Daniel Carbonell de las Heras en Barcelona supo combinar ritmos que van de la rumba y el reggae al funk y la electrónica, en su nueva propuesta, de la que está estrenando el single con Estopa “Me lía”, la mezcla es, en verdad, explosiva.

Además de los hermanos Muñoz, participan en “Vuélame el corazón” artistas como Leiva, Fuel Fandango, Álvaro Soler, Pedro Capó y Ky-Mani Marley, Vicente García, Ana Mena y Bejo, Kevin Johansen, Ximena Sariñana, Valeria Castro, Rita Payés, Conociendo Rusia, Tanxugueiras, Ape Scimmione y Travis Birds. Se trata de un catálogo tan diverso como lo es el propio Macaco.

“Si hablamos de amor, hablamos del corazón. El órgano que nos da la vida es también la imagen universal para representarlo -explica el músico-. Teorizamos y nos analizamos intentando comprenderlo, pero también escribimos poemas, canciones, películas… simplemente sintiendo esas mariposas y esos dragones que nos revuelven las tripas y, a la vez, hacen que nos embriaguemos. Sí, el amor es un bicho que nos llena de fuego y pasión con sus bajas y altas pasiones, con sus contradicciones”.

“¿Puede convivir el amor romántico con el amor consciente?”, inquiere quien recalará en Galicia con un show programado para Vigo el 27 de enero. “Sea como sea, benditos sean los que se quieren volver a liar, aunque se líen, los que quieren caminar con los pies a un palmo del suelo aunque se caigan, los que se juegan la boca por unos besos, los que buscan brisas y encuentran tempestades, los que no dejan para mañana los besos que pueden dar hoy -detalla-. Pero, sobre todo, los que quieren amar a su manera, los que quieren bien, los que se quieren bien”. 

Según Macaco, se trata de “un disco donde conviven músicas de raíz, de la rumba a la cumbia, del folk al tango, guitarritas pequeñas, moogs y sintes retro, y unas bases y beats construidos con elementos orgánicos, desde una sartén a unas guitarras al revés, pero, sobre todo, canciones”.

Producido y compuesto por Macaco, el disco sucede a títulos como “Civilizado como los animales” (2019) o  “Historias Tattooadas” (2015), entre tantos otros.

Te puede interesar