GAMERS

Los héroes de los 90 vuelven para su combate definitivo

“Power Rangers: Battle for the Grid” es un sencillo juego de lucha que desaprovecha nuevamente  el potencial de una excelente licencia

Los héroes de los 90 vuelven para su combate definitivo

La industria del videojuego abre cada vez más caminos en la búsqueda de nuevos jugadores y posibilidades de mercado, apostando por productos que vayan más allá de los clásicos “triple A” (juegos de gran presupuesto y espectacularidad pero de alto precio para el jugador) e inviertiendo en proyectos que, pese a no ser referentes técnicos,sí aporten altas dosis de entretenimiento a un coste menor a través de la distribución digital.

“Power Rangers: Battle for the Grid” es uno de los ejemplo más recientes. Este videojuego de lucha en 3D está basado en los populares personajes de Power Rangers, la exitosa serie  de Tv y de juguetes creada por Hasbro y Saban que fue un fenómeno social y mundial en los años 90.

La temática del juego es simple: enfrentar a personajes veteranos y actuales de la saga en una dinámica clásica de lucha, dando la posibilidad al usuario de competir en línea en un juego directo y sencillo, con diferentes añadidos y una curva de dificultad progresiva para aumentar la duración del juego y poner a disposición de los jugadores nuevos desafíos basados en el control de los diferentes movimientos de cada uno de los personajes.

El juego, que es un homenaje a los Powers Rangers en su 25 aniversario, está disponible para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y Steam (PC). Entre los puntos fuertes de “Power Rangers: Battle for the Grid” está su correcto nivel gráfico, la gran cantidad de personajes jugables y la sencillez de sus controles. En el aspecto más negativo es el apartado sonoro y la falta de profundidad de un juego que está desaprovechado con respecto al potencial del material original de televisión, algo que, desgraciadamente, ha sido habitual en todos los juegos de la saga.