En la pantalla

"La isla de las mentiras”

laislamentiras_resultado
Buenas interpretaciones y una hermosa fotografía para una cinta desigual

La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla, tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro. Tras estos hechos, un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla.

La documentalista Paula Cons se estrena en la ficción con un primer largo basado en hechos reales: los acontecidos que ocurrieron la noche del 2 de enero de 1921 en la isla Sálvora, en la costa gallega.

El guion, también ideado por Paula Cons junto a Luis Marías, transforma este terrible suceso en un thriller de misterio y suspense protagonizado por tres mujeres, fuertes, valientes y unidas frente a la adversidad. Con dicha propuesta la directora pretende sumergirnos en las luces de protagonizar un acto heroico, y las sombras de toda una vida bajo sometimiento. Además dicho naufragio se apoyará en leyendas y mitos propios del lugar, los cuales otorgan al relato un extra de oscuridad y de confusión en el espectador.

Paula Cons transmite a la perfección las duras consecuencias de haber residido en la dura isla toda su vida, sin haber podido ver nada del exterior o entablar contacto con otras personas. La cinta cuenta con una fotografía impecable y unas grandes interpretaciones.

Te puede interesar