Los Javis, el cambio y revolución en los contenidos audiovisuales

Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis. (L.R.)
photo_camera Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis. (L.R.)
Javier Calvo y Javier Ambrossi dan un salto internacional con su nueva productora

Tras el éxito de “Veneno”, Javier Calvo y Javier Ambrossi dan un salto internacional con su nueva productora, Suma Content, que nace con un fuerte compromiso con las nuevas voces, la inclusión, la diversidad y la autenticidad: “La industria audiovisual de España necesita un cambio”, afirman. “No solo buscamos historias jóvenes, sino historias diversas. Queremos que las mujeres creadoras cuenten historias de mujeres, historias LGTBI+ convencionales contadas por personas de esa comunidad. A menudo hay una sensación de cambio en la industria en España, pero la rueda no se mueve lo suficientemente rápido”, señala Javier Calvo.

Tal ha sidola acogida de sus propuestas que no tardaron en convertirse en todo un fenómeno, no solo en España sino también en el panorama internacional. De hecho, se les presentaron oportunidades para participar en grandes proyectos a los que “desafortunadamente” tuvieron que “decir no”.
“Nos empezaron a llegar un montón de propuestas, de correos, y nos pusimos a leerlos todos, pero nos dimos cuenta que no nos motivaba. No porque sea Hollywood o en inglés vamos a decir que sí a todo”, apunta Amborssi.

A lo que añade Calvo: “Llegará el momento de hacer algo en Estados Unidos u otro país, pero tiene que ser cuando tenga sentido, no lo vamos a hacer por hacer. No hay que perder el culo porque sea en inglés, hay que hacerlo bien, porque queremos dejar nuestra impronta, nuestro sello característico y para eso se necesita tiempo”.

“Buscamos no solo ideas jóvenes sino ideas diversas”

Pero Los Javis no solo se dedican a crear, también apuestan por el talento joven –”alguien tiene que darles la oportunidad de comenzar alguna vez”- que son los que retratan otro tipo de realidades. Y en ese contexto nace Suma Content, que sigue la senda de Suma Latina -su primer proyecto de desarrollo y creación de contenidos- y va encaminada a ampliar el mercado de los jóvenes. Además de autoproducir todas sus creaciones, hace unos años arroparon a Esty Quesada, “Soy una Pringada”, con su serie “Looser” (2018), también lo hicieron con Benjamín de la Rosa con “Terror y Feria” y ahora, apoyan a Claudia Costafreda y Ana Rujas con “Cardo”, el último proyecto de su productora Suma Latina.

Te puede interesar