Crítica

“El jinete del dragón”

undefined
Buena animación y mejores personajes en un cinta de aventuras muy digna

“El Jinete del Dragón” es la nueva película de aventuras, inspirada en el best-seller “Dragon Rider” de Cornelia Funke.

Escondido a las afueras de Londres, Firedrake es un joven dragón plateado que está cansado de esconderse en el bosque y está dispuesto a mostrarle a la generación mayor que es un verdadero dragón. Cuando los humanos están a punto de destruir el último refugio de su familia, Firedrake emprende una aventura en secreto con su amiga Piel de Azufre para buscar ? La Orilla del Cielo, las leyendas cuentan que es el santuario de los dragones. En su búsqueda, Firedrake y Piel de Azufre conocen a Ben, un huérfano y callejero que decide unirse a ellos. Pronto descubrirán que no están viajando solos? Les persigue Ortiga Abrasadora; el malvado monstruo devorador de dragones que rastrea y destruye a todos los dragones de la tierra.

Esta cinta es una de las mejores opciones para disfrutar del cine en familia en estas navidades. Es una cinta de animación sin grandes pretensiones y esa es su mejor virtud ya que al grano que es ofrecer una historia de aventuras, pensada para el público infantil, aunque el adulto también podrá disfrutarlo. Todo la historia tiene el encanto de lo clásico con personajes tiernos y divertidos.

La animación está plenamente conseguido y las escenas de vuelo son realmente espectaculares.

Esta divertida cinta es también una demostración de que el talento no sabe de nacionalidades. Normalmente Japón y EEUU acaparan los proyectos más populares pero este es europeo y no tiene nada que envidiarles.

Te puede interesar