LO VEO

La delicada nube

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Pilar Pérez es la fundadora de ‘N de Nube’, una firma con raíces ourensanas que conjuga la delicadeza y elegancia propia de las nubes en prendas frescas y puras. desde el parque de San Lázaro, donde abrieron su primera tienda, se inició una expansión sin fronteras.

No es ninguna novedad que el sector textil en Ourense siempre ha tenido una fuerza especial dentro del conjunto de la industria de la moda en España. Son numerosas las firmas, más o menos históricas, que amparan esta afirmación pero no es algo que haya quedado en tiempos pasados. La creatividad en la provincia no deja de aportar nuevas ideas al panorama de la indumentaria con propuestas que gustan y mucho. ‘N de Nube’ es un ejemplo de firmas que, con una historia relativamente corta, han conseguido calar hondo entre los amantes de la moda y no sólo en Ourense. Con tiendas físicas que triunfan ya en Vigo, Lugo y Salamanca, la marca ourensana observa el futuro con optimismo y ambición centrándolo en la expansión por el conjunto estatal y la venta online valiéndose del poder de las redes sociales. 

¿Cómo surgió la idea de ‘N de Nube’?

Todo surge a partir de la idea de crear una marca propia. Nos reunimos y empezamos todo el proceso creativo y productivo. Nuestro objetivo era crear una marca de pequeñas producciones, con diseños actuales, prendas que con estructuras reducidas pudiesen ofrecer una máxima expresión. 

Empezaron en Ourense y hoy ya cuentan con tiendas físicas en Lugo, Vigo y Salamanca. ¿Qué ha supuesto para la marca esta expansión, tanto a nivel empresarial como creativo de la firma?

El equipo crece con la empresa, hay muchas horas y muchas personas detrás de esta expansión. El crecimiento nos ofrece más estabilidad y más margen para innovar.

¿Son diferentes la características del público de cada una de las ciudades? ¿Cambian los gustos o la forma de vestir?

Nuestro equipo de diseño es el mismo para todas las tiendas, pero hay modelos que tenemos que adecuar a determinadas zonas. Sí cambia de una ciudad a otra. El clima, la localización o el turismo son factores determinantes.

¿Cuál dirían que es, a grandes rasgos, el perfil de cliente de ‘N de Nube’? ¿Cuál es la filosofía de vida y de entender la moda de su público?

Chicas actuales que buscan prendas diferentes con texturas y diseños puros. Hoy en día la moda se entiende como un estilo de vida, una forma de proyectar personalidad e incluso emociones.

La suya es una marca con líneas, formas y tejidos muy limpios. ¿Cómo definirían sus prendas?

Lo has definido muy bien. Si tuviese que resumir algo en común de nuestras prendas, “limpio” sería una buena palabra.

¿Cuál es el panorama dentro de la industria de la moda para las nuevas marcas hoy en día? ¿Qué hay que tener hoy para triunfar? ¿Dónde creen que radica el éxito de ‘N de Nube’?

El de hoy es un panorama con mucha competencia pero grandes oportunidades. El textil es un ámbito que requiere constante innovación: mucha creatividad, dedicación y confianza en el equipo han sido los pilares de nuestro crecimiento.

¿Internet se ha convertido en una plataforma de lanzamiento o la excesiva competencia lo hace más difícil?

Internet es un buen escaparate y puente de acceso para que marcas pequeñas como nosotros seamos conocidas. Muestra de ello son nuestras prendas que se agotan en un día porque una influencer las lleva. Es impresionante la influencia de las redes sociales.

En su caso, cuentan con venta online pero no es su principal apuesta de negocio.

Es nuestro próximo proyecto. Ahora mismo hacemos ventas online de nuestros best sellers. Trabajamos para ofrecer pronto la opción de compra de toda la colección.

¿Qué tiene Ourense para que el sector textil tenga tanta fuerza aquí?

Una herencia, una historia… El diseño y la fabricación han estado siempre muy presentes en Ourense.

¿Por dónde creen que pasa el futuro de la moda?

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de actuar y comprar. El futuro de la moda sin duda estará regido por estas nuevas tecnologías.

¿Y el de ‘N de Nube?

Nuestro proyecto a corto plazo está centrado en la expansión nacional y la venta online.

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