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La fábrica de la moda alaricana

photo_camera "La fábrica de la moda" es la tienda donde Alba Pereira vende sus propios diseños.
La tienda de Alba Pereira, donde vende sus propios diseños, ha ido haciéndose un hueco dentro del sector de la moda urbana 

Después de estudiar Diseño de Moda en Allariz, Alba Pereira decidió iniciar su propio proyecto empresarial basándose en un estudio de mercado de la propia villa. Con el paso de los años, “A fábrica da moda” ha ido haciéndose su propio hueco ofreciendo piezas únicas dirigidas a una mujer actual, trabajadora e indepdendiente. La diferenciación con las grandes firmas es una de las banderas de esta marca, que mira hacia la moda urbana como base de sus diseños pero manteniendo una estética sport-chic. En este tiempo, además de crear y comercializar sus propios diseños, los esfuerzos de Alba se han centrado también en sacar adelante un proyecto empresarial que ahora afronta el futuro tratando de ampliar su público y sus horizontes.

¿Cuál es la historia de A Fábrica da Moda? ¿Cómo surgió la idea de crear la marca y por qué?

La idea de montar mi propia tienda nació después de haber estudiado diseño de moda en Allariz y ver las posibilidades que había en ese momento en la villa. Pero realmente mi pasión por la moda viene desde pequeñita, ya que le hacía mis vestido a las barbies y siempre buscaba hacer algo diferente. Con el paso de los años me fui metiendo más en el mundo del diseño, dibujo y pintura hasta realizar mis estudios de Diseño de Moda.

¿Cuál es la filosofía de vida de la marca y del público al que os dirigís? 

La marca se dirige a la mujer actual, trabajadora e independiente que quiere sentirse diferente al resto, con piezas únicas, ya que no solemos repetir las prendas; en el rango de edad no tenemos límite, ya que nuestro público es muy diferente en cuanto a edades pero si pusiésemos un rango de edad sería de 20 a 50 años.

Siendo una marca relativamente joven, ¿cómo ha sido el proceso de abrirse paso hoy en día en el mundo de la moda? 

Es bastante complicado, ya que hay mucha competencia, pero lo fundamental son las ganas y el empeño y la búsqueda de algo diferente que no tengan el resto de marcas. 

¿Cómo definiríais el estilo de la marca? ¿Dónde encontráis la inspiración para vuestras colecciones?  

El estilo de la marca es urbano y sport-chic. Tenemos piezas ideales para el día a día, oficina y ocio al igual que variedad de ropa de fiesta y cóctel.

Hoy en día las firmas, además de crear cuentan con una importante responsabilidad social. ¿En qué medida la industria de la moda necesita marcas con esta filosofía? 

Sabemos que las marcas de ropa tienen una importante repercusión social y creo que deberían hacer más a la hora de la repercusión que ello conlleva de cara a la sociedad y sobre todo la gente más joven, que se deja llevar.

Las grandes marcas nos meten las “tendencias” por los ojos. ¿Creéis que el público está deseoso de cosas diferentes?  

Yo creo que sí que quieren cosas diferentes, pero es verdad que les cuesta arriesgar en cuanto a la moda, ya que la grandes marcas de ropa parece que imponen unos cánones y mucha gente no es capaz de avanzar en ese aspecto y va a lo fácil.

¿Cómo veis la situación actual del mundo de la moda?  

El mundo de la moda es muy amplio, sí, pero a mi parecer lo veo estancado, todas las marcas están haciendo prácticamente lo mismo, y sí que hay diferencias, pero en la moda está todo inventado.

¿Por dónde pasa el futuro de “A fábrica da moda”? 

Pues nuestro futuro es incierto... Estamos creando la página de venta online a ver si mejoran las ventas, al igual que ofrecer más la confección a medida, pero este año ha sido muy diferente al resto.

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