La Región

LO VEO

La moda es personal

La ourensana Omayra Minaya decidió comenzar a mostrar sus looks hace seis años. Desde entonces, ha reunido a más de 27.000 personas en torno a su estilo personal, que siempre acompaña de una sonrisa. Para ella, lo más importante es ser fiel a ti mismo
La moda es personal

¿Cómo empezó todo? ¿Cómo decidiste profesionalizar tu perfil de instagram?

Siempre me había gustado el mundo de la moda, pero ni siquiera utilizaba redes sociales. Hace cosa de 6 años comencé con un blog de moda, que ahora por falta de tiempo he tenido que dejar aparcado. Más tarde descubrí Instagram y me gustó lo que vi. Así que me decidí a subir mis looks diarios y así fue como comenzó todo. Como un hobby.

El tuyo es un perfil de lifestyle y moda que siempre acompañas con una actidud muy positiva. ¿Cúal es la filosofia de tu perfil ?

La filosofía de mi perfil es mostrar que con prendas básicas y asequibles podemos ir muy guapas y muy bien vestidas. Y algo que a todo el mundo nos sienta muy bien es una sonrisa, por eso intento lucirla siempre que puedo en mis fotos. Además si con ello transmito algo positivo, estupendo. 

Cuentas ya con más de 27 mil seguidores, ¿cuáles eran las expectativas iniciales y en qué punto se encuentran?

Sinceramente, cuando empecé con esta aventura, no tenía ninguna expectativa en concreto más que pasarlo bien sacando fotos de mis looks, publicándolas e interactuando con los seguidores. Lo que más me preocupaba era si podría tener looks para publicar todos los días y si gustarían. Hoy en día mi objetivo sigue siendo el mismo, pero a la vez intento mejorar mi galería con contenido de calidad, buscando más diversidad en mis looks. Si con ello aumentan los seguidores, perfecto, pero ese no es mi objetivo principal. No pretendo que aumenten a toda costa, sino que lleguen a través de mejorar el contenido.

Las redes sociales han aumentando el interés de la población y de la gente de la calle por el mundo de la moda. ¿Cuál es tu visión de él hoy en día? ¿ Hay mucha competencia?

Internet y por supuesto las redes sociales nos sirven de gran escaparate de un montón de ámbitos y uno de ellos es la moda. Todos y todas queremos ir bien vestidos y tener la posibilidad de visualizar miles de outfits con un solo clic me parece algo maravilloso para las amantes de la moda como yo. Respecto a la competencia, es cierto que hoy hay muchas chicas y chicos en este mundo, pero más lo veo más como diversidad, cada uno tiene su estilo y lo bonito es vivir dentro de esa pluralidad y a la vez retroalimentarnos los unos de los otros.

¿Cuál es la clave para que nos enganche el estilo de alguién a quien no conocemos personalmente? 

Las redes sociales son algo muy visual. Lo primero en lo que te vas a fijar es en el estilo de la persona. Son un gran escaparate donde tú eliges con qué te quedas. Después tienes que ser accesible y transmitir naturalidad, no ser algo que realmente no eres, e interactuar con tus seguidores. Si realmente tuviese la clave, no tendría 27 mil seguidores tendría 1 millón. Creo que no hay una fórmula secreta, eso también es lo divertido.

¿Qué supone para tu vida haberte convertido en influencer?

Gracias por considerarme una influencer. Mi día a día poco ha cambiado, lo único es sacar algo de tiempo para las fotos y grabar stories. Por lo demás sigo teniendo que madrugar todos los días para abrir mi peluquería. Lo que sí me ha dado Instagram ha sido poder conocer a un montón de gente maravillosa y vivir experiencias que de otra forma no habria podido.

¿Cuáles son tus referentes en moda?

Pues están las influencer que todas admiramos y tenemos en la cabeza como Alexandra Pereira, Marta Carriedo o la gallega Andrea Costas Pero en realidad mi gran referente es la calle, el gran escaparate, ver, adaptar, combinar todo lo que ves en el día a día.

¿Cómo definirías tu estilo? 

Pues lo defino como el estilo Omayra. Me gusta mucho mezclar estilos, pero sobre todo si algo prima en mis looks es la búsqueda de la comodidad. No sé si encajo en algún estilo en concreto. Suelo inspirarme en mi propia visión de la moda, al cabo del día veo un montón de looks y saco ideas de aquí y de allí.

¿Qué consejo de estilo darías a cualquier persona para acertar siempre?

Soy de la filosofía de que menos es más. Un look sencillo de prendas básicas siempre es un acierto. Aconsejaria de todos modos ser fiel a tu estilo y utilizar prendas con las que estés cómoda, no solo por seguir tendencias. Para mí, un look ideal sería una camiseta, una falda plisada y unas zapatillas. Para un envento más formal camiseta, blazer, jeans, unos stilettos y ¡a triunfar!

Además de mostrar tus looks también tienes el proyecto de Kyommo. ¿ En que consiste y como surgió ?

Kyommo es mi marca de ropa, surge de mi pasión por la moda y por los básicos en concreto. Busco crear prendas básicas pero con algun detalle que las diferencie, desde camisetas, hasta polos, camisas o vestidos. Voy poquito a poco pero ofreciendo un producto de calidad y cuidando cada detalle. Aunque aún estoy en fase de progreso. Nace también como un hobby pero con ansias de permanencia. Es un mundo muy duro pero saber que alguien lleva una prenda tuya es algo fantástico.