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MODA

La moda más nueva

El objetivo de ‘Sr. Nilsson’ es el de ofrecer moda española de calidad con un carácter novedoso y diferente.

La moda más nueva

La tienda viguesa trabaja en su empeño por hacer sentir especial a cada clienta con prendas que transmiten los valores que rigen la marca: independencia, creatividad y diversión

¿Cómo y por qué nace la tienda y, sobre todo, quién es Sr Nilsson? 

Sr.Nilsson surge a raiz de una baja maternal en la que se me abrió la posibilidad de desarrollar un proyecto personal. El nombre viene de la serie de Pipi Calzaslargas. Somos fans de Pipi, es independiente, creativa, transgresora, divertida... libre. Creo son algunos de los adjetivos que definen a las mujeres que compran en el Nilsson.

¿Cuál es vuestra filosofía como tienda respecto a la moda, qué principios rigen vuestro funcionamiento? 

Uno de nuestros objetivos es que todas nuestras marcas sean nacionales y fabriquen en España. Todavía no hemos llegado al 100% de este objetivo, pero poco a poco esperamos alcanzarlo.

¿Qué tiene que tener una prenda para incluirla en vuestro catálogo?¿Cuál es el criterio de selección? 

Nos gusta el desenfado y la frescura, prendas que tengan “rollo” que sean especiales y diferentes.

En este sentido, trabajáis prendas que recuerdan a un estilo de vida concreto. ¿habéis desarrollado en este tiempo un perfil de cliente definido? 

No. Nos gusta creer que en nuestra tienda cualquier mujer puede encontrar esa prenda para ella y para el momento que busca.

En cuanto al estilo de vuestras prendas, tiene cierto aire ‘indie’, algo que suele ir asociado también a una forma de entender el mundo, la música, el cine... ¿Lo percibís de esta forma? 

Sí. El término “indie” viene a ser algo como independiente, auténtico... Y cuando algo indie se convierte en moda, ya deja de ser indie, desaparece como tal. El indie, se supone, tiene que ir por delante para que se considere algo novedoso y lo mismo ocurre con la ropa. Si no es novedosa y distinta, ya no puede estar en el Nilsson.

La moda alternativa mira muy de reojo a tendencias pasadas. ¿Es la moda tan cíclica como creemos? 

No estoy muy segura de que sea exactamente cíclica, eso sería muy predecible y lo que nos gusta de la moda es que sorprenda. Lo que sí es cierto es que hay inspiración en tendencias pasadas, en épocas y momentos diferentes, pero recreándolas, actualizándolas, creando algo nuevo ya que el público también lo es.

¿Hay alguna tendencia que no esperabais volver a ver y ha vuelto o alguna cuyo éxito os haya sorprendido? 

¡Uy, sí! Yo creo que lo más sorprendente de las últimas tendencias es la vuelta del chandal ochentero.

¿Cuál es para vosotros la clave de una persona estilosa? 

Es fundamental encontrarse a gusto con lo que se lleva puesto, que sea una prolongación de uno, que la ropa complemente a la persona y no al revés.

Vuestra principal herramienta de comunicación han sido las redes sociales. ¿Cómo ha sido abrirse paso entre tanta competencia?

Hoy en día la herramienta son las redes sociales. El hecho de abrirse paso surge de un modo natural, vas perfeccionando la fotografía, videos, historias... Hay mucho trabajo detrás, pero a nosotros el que más nos satisface es el trato directo con las clientas, ir conociéndolas poco a poco para acertar a la hora de sugerir y poder llegar al famoso “Acaba de llegar un vestido que tiene tu nombre” (risas). Se dan momentos muy chulos y eso a golpe de clic no se obtiene.

Por último, ¿Por dónde creéis que pasa el futuro de la moda en general y de Sr Nilsson en particular? 

El pequeño comercio tiene una lucha muy dura con las compras online, hay que dar valor al comercio local desde las instituciones, hay que potenciarlo, porque genera dinamismo en las ciudades a todos los niveles. ¿Qué sería de una ciudad con los bajos comerciales cerrados? El comercio es una seña más de identidad de una ciudad.