La Revista

“La Strada”

La Revista

con arte

“La Strada”

Un drama sobre el destino trágico e inevitable de tres personajes marginales 

El Teatro Principal acoge el próximo domingo la obra “La Strada” bajo la dirección de Mario Gas que asume el reto de llevar a escena la emblemática película de Federico Fellini “La Strada” (Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1956) en versión de Gerard Vázquez. Una historia triste, decadente y onírica sobre el destino inevitable y trágico de tres personajes marginales en constate lucha contra sí mismos y la realidad que les oprime a cada paso. Verónica Echegui dará vida a la cándida e inocente Gelsomina, Alfonso Lara interpreta la brutalidad y rudeza de Zampanó, y Alberto Iglesias se meterá en la piel de El loco, el poeta risueño y soñador, que desencadena la tragedia de los tres personajes. Tres vidas en los márgenes del camino, tres cómicos de la legua solos y condenados a un destino precario y vagabundo en la Italia de la Postguerra.

En el equipo artístico Mario Gas cuenta con sus colaboradores habituales: Juan Sanz en la escenografía, Felipe Ramos en las luces, Orestes Gas como responsable del espacio sonoro, Álvaro Luna en los audiovisuales y Antonio Belart como figurinista.

La Strada cuenta la historia de tres personajes que se encuentran en el camino durante la posguerra. Tres personajes atrapados en una vida a la que están condenados por su propio carácter a un destino trágico que resulta inevitable. A través de sus continuos viajes, La Strada plantea el circo como metáfora, como espejo en el que reflejar nuestra dificultad para cambiar, para luchar contra las ideas preestablecidas que moldean nuestro pensamiento de forma invisible, de nuestra ceguera para romper las cadenas que nos impiden salir de la caverna y ser más libres.

Entrañable y conmovedora, la fábula que plantea es de rabiosa modernidad. Una tragedia donde lo dramático y lo simbólico conforman un relato poético sobre la fragilidad con la que construimos el sentido de nuestra vida.

La poesía y la miseria se unen en esta obra que refleja la Italia de la posguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. 

LUGAR: Teatro Principal (Ourense)

FECHA: 24/11/2019 a las 19:00h         

ENTRADA: Desde 12 euros