LA REVISTA

Las joyas son moda

Dibujo

Eugenia Quintana es el nombre detrás de mali garnet, una marca cuyas piezas destacan por su sencillez y atemporalidad. desde ferrol, diseñan y venden online para un público de todas las edades y estilos que busca joyas especiales pensadas para ellos

¿Cuál es la historia de la marca y por qué ese nombre?

Mali Garnet nace en 2013, después de trabajar en una empresa dedicada a los abalorios y piedras naturales. De hecho la marca viene del nombre de una piedra. Cuando cerró la empresa decidí seguir haciendo “joyitas” y así nació la marca. A pesar de dejarlo un poco de lado los siguientes años, siempre he estado atada a este mundo y después de un tiempo decidí abrir mi propia tienda en Ferrol. 

¿Cuál es la filosofía de la marca detrás de cada pieza?

Creo que no hay una filosofía concreta detrás de cada pieza, simplemente la sencillez de cada una de ellas. 

Al hablar de tendencias solemos centrarnos sobre todo en la ropa. ¿Cómo funcionan las tendencias en joyas?

A mi parecer funciona un poco parecido a la ropa, dependen de la estación del año y se rigen sobre todo en colores.

¿Son tan cambiantes como las tendencias en ropa? ¿Quién las marca?

Hay piezas que no, pero por lo general sí. Las tendencias las marcan las grandes firmas, ya sean de ropa o de joyería. 

¿Contáis con un cliente ya definido? ¿Cuál es el estilo de la gente que compra vuestras joyas?

Hay mucha variedad en nuestros clientes, tanto en edad como en estilos. Hay personas a las que les gusta la sencillez y a otras que les gusta todo lo contrario y por eso nos gusta diseñar cada pieza de manera personal. Ahora al tener la tienda lo veo más.

Si tuvieseis que aconsejar a un cliente para comprarse una sola joya, ¿cuál sería?

Recomendaría una inicial o una circonita, es atemporal y desde mi punto de vista, una pieza que combina con cualquier otra, sin importar lo que se lleve en ese momento. 

En nuestros looks diarios o especiales, ¿damos a las joyas la importancia que se merecen?

Eso depende de la persona. Yo creo que antes se valoraba más la “joya”, tener esa pieza de alto valor. Y en la actualidad, la gente valora más las piezas sencillas y tal vez “lowcost” para poder cambiar más a menudo. Se podría decir que sí se le da valor a los accesorios en general, pero no a la “joya” como tal.

¿De dónde surge la temática para cada colección?

Normalmente a través de las estaciones del año, pero encuentro mucha inspiración en las redes sociales y en los viajes. A cada lugar que vas puedes encontrar inspiración.

¿Cómo es el proceso de trasladar una idea creativa a una joya?

La inspiración aparece en cualquier momento y en cualquier lugar, no soy una persona que haga un boceto y lo lleve a cabo, me la imagino en mi cabeza y luego la traslado directamente, a veces sale bien y otras veces hay que hacer muchos cambios hasta conseguir el resultado que me imaginaba.

¿Cómo ha sido el camino para crear una marca propia con una identidad tan marcada?

Pues poco a poco y con mucha paciencia se va consiguiendo lo que uno desea. A veces no tienes la idea marcada cuando empiezas, pero después de un tiempo vas encontrando tu camino.

¿Es fácil hacerse un hueco hoy en día?

La verdad es que no. Hay muchas personas haciendo lo mismo que tú, tienes que buscar lo que te diferencia e intentar explotarlo. Pero sobre todo, hace falta mucha constancia y trabajo.

¿Por dónde crees que pasa el futuro de la bisutería dentro del mundo de la moda?

Los tiempos que corren han hecho que las personas inviertan algo menos en joyas y tal vez se pasen a la bisutería para lo que comentaba anteriormente. Vivimos un tiempo en el que ahora mismo, por ejemplo, se llevan las conchas, pero pasado mañana igual no, por eso invertimos menos y en vez de comprar oro, nos pasamos a las “joyitas” de plata y plata bañada en oro y podemos cambiar a menudo dependiendo del look que llevemos en ese momento. Pocas personas deciden invertir ahora mismo en esa joya que dejar en herencia, aunque siempre hay las que deciden hacer esa inversión. Es bonito pensar que otra persona de tu familia pueda llevar esa joya que tú llevaste durante mucho tiempo y así a lo largo de los años.

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