La Región

REPORTAJE

Las películas de 2019

El año cinéfilo arranca con títulos que suenan con más fuerza para los Oscar, como “El Vicio del Poder”, “El blues de Beale Street”, “Green Book” o “La favorita”

Las películas de 2019

Varias citas ineludibles asoman ya en el calendario cinematográfico de este recién estrenado 2018. El año cinéfilo arrancará, como es habitual, con algunos de los títulos que suenan con más fuerza para los Oscar, como “El Vicio del Poder”, “El blues de Beale Street”, “Green Book” (en la imagen) o “La favorita”, y terminará con la tradicional, aunque esquiva este año, cita navideña en los cines con una nueva entrega de Star Wars.

Este 2019 será el año el que verán la luz los nuevos trabajos de cineastas de renombre como Clint Eastwood (“La Mula”), Martin Scorsese (“The Irishman”), Quentin Tarantino (“Once Upon a Time in Hollywood”), Pedro Almodóvar (“Dolor y Gloria”), Ang Lee (“Gemini Man”), Alejandro Amenábar (“Mientras dure la guerra”) o Lars Von Trier (“La casa de Jack”).

Y además del de Star Wars, habrá otros regresos sonados durante el año como los de Creed, que vuelve a los cines en la que dice Stallone que será su última película como “Rocky”; de “Toy Story”, que lanza su cuarta enTrega; la reinvención de “Men in Black” con Chris Hemsworth tomando el testigo de Will Smith; la tercera entrega de la saga de espías “Kingsman”; y las secuelas de taquillazos como “Frozen”, “It” o “Jumanji”.

Muy frecuentes serán las también taquilleras citas en la cartelera con el cine de superhéroes, donde además de la esperadísima “Vengadores: Endgame” también asoman citas como “Shazam”, “Capitana Marvel”, “Spider-Man”: “Lejos de casa” o “Hellboy”.

El género de moda también tendrá una vuelta de tuerca de la mano de Shyamalan y su “Glass”, cinta con la cerrará su trilogía superheróica que completan “El protegido” y “Múltiple”, y de “Joker”, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix y que relatará de forma cruda y libre de CGI el origen del enemigo más célebre de Batman.

“El Rey de León”, “Dumbo” y “Aladdin” serán sin duda tres estrenos ineludibles en el ámbito del cine familiar.