La Revista

Crítica: “Le Mans´66”

La Revista

Cine

Crítica: “Le Mans´66”

Christian Bale y Matt Damon protagonizan un gran “tête à tête” en una cinta muy dinámica que mantiene al espectador enganchado a la pantalla

“Le Mans ´66” se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Pese a su larga duración, Mangold consigue hacer una cinta entretenida. La película nunca acelera en términos argumentales, pero siempre evoluciona con una naturalidad envidiable que te mantiene enganchado a tu butaca sin darte cuenta del tiempo que ha ido pasando. La película  es sobre la particular amistad que había los protagonistas impecablemente interpretados por Matt Damon y Christian Bale.

Uno de los puntos débiles de la cinta es el diseño del personaje antagonista. El villano que intepreta Josh Lucas resulta en muchas ocasiones demasiado plano. Es un muy buen guión pero tiene personajes mejor dibujados que otros.

El diseño de producción es excelente y los amantes del motor no se verán defraudados y podrán disfrutar de  larguísimas carreras en las que se pone a prueba la resistencia de los pilotos y de las máquinas con las que pueden alcanzar la gloria o perder la vida.