Gamers

VIDEOJUEGOS | "Demon's Souls" para liberar a un reino embrujado

Demons Souls
“Demon’s Souls” es un remake del clásico de Playstation 3 con efectos gráficos de última generación pero manteniendo el modo de juego exigente de la versión original de 2009

En 2009 la compañía From Software lanzó al mercado “Demon’s Souls” para PS3, un juego que creó un género propio y que cambió el concepto de dificultad en los juegos. Con una excelente trama que había que averiguar a medida que se encontraban objetos y personajes en el juego, y una capacidad de desesperar al más hábil de los jugadores, “Demon’s Souls” vuelve con una versión adaptada a la nueva generación en uno de los lanzamientos estrella del estreno de PS5 en Europa.

En su búsqueda de poder el Rey Allant de Boletaria, canalizó el antiguo arte de las almas, despertando a un demonio que permanecía aletargado desde los albores del tiempo. Ahora Boletaria está aislada del mundo exterior y un valiente caballero afronta el desafío de vencer al mal

La dificultad del juego es tan sencilla como alta: el jugador va aumentando su nivel a medida que derrota enemigos. Si no puede derrotarlos y es vencido vuelve a un punto de reinicio y deberá adquirir más experiencia para hacerse más fuerte. Este modo de juego obliga a conocer a los enemigos, a defenderse y a planificar estrategias de ataque, conocer el inventario de armas y utilizar las más adecuadas tras observar las rutinas de los enemigos.

En el apartado técnico “Demon’s Souls” es sobresaliente, con dos modos gráficos: rendimiento (60 imágenes por segundo) y fidelidad (resolución 4K real y efectos gráficos de alta carga de detalle). El mando Dual Sense de Ps5 responde a las acciones del jugador de manera interactiva y el apartado sonoro cuenta con sonido envolvente virtual generado por la propia consola.

“Demon’s Souls” es uno de los mejores juegos del año y supone un desafío incluso para los jugadores más experimentados.

Te puede interesar