Gamers

Lucha final para liberar al reino de Erebonia de la tiranía imperial

“The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV” llega a nintendo Switch como cierre de la saga que comenzó en el año 2013 y que obtuvo un gran éxito en su versión de  playstation 4

Los juegos de rol han ido poco a poco abriéndose camino entre los usuarios de Nintendo Switch, conviertiendo a este tipo de tramas en una de las favoritas de los jugadores. “The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga” es la cuarta parte de la historia que el equipo de desarrollo Nihon Falcom comenzó en 2013 (lanzamiento en inglés en 2015). Se trata del final del arco argumental “Trials of the Cold Steel”, por lo que tras este capítulo las diferentes tramas concluirán tras varios giros argumentales.

La historia está ambientada poco después del final de “Trails of Cold Steel III”, con los héroes de la Class VII enfrentándose al imperio, que sigue en el camino a la dominación total del reino. Además, el héroe de la Guerra Civil de Erebonia e instructor de la Class VII, Rean Schwarzer, ha desaparecido, sembrando la duda y el desconcierto. Ahora, los estudiantes de la Class VII, viejos y nuevos, deberán unirse una última vez con héroes de todo el continente para alcanzar la única oportunidad que el mundo tiene para librarse de la destrucción total. Un todo o nada lleno de sorpresas que servirá de colofón a una historia que revolucionó los juegos de rol.

Entre las nuevas mecánicas de juegos están los nuevos sistemas de control, además de un sistema de ataque más pulido. Los jugadores tendrán la habilidad de invocar a gigantes robots mecánicos en campo de batalla para realizar ataques devastadores y aumentar sus habilidades. A lo largo del recorrido o los usuarios podrán disfrutar de minijuegos entre los que se encuentran los clásicos Vantage Master, competencia de pesca y puzles.

“The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga” es un imprescindible para los fans del rol clásico, con decenas de horas de juego por delante.

VEREDICTO
LO BUENO: La historia. El entorno gráfico. La jugabilidad.
LO MALO: Es recomendable conocer la historia de anteriores capítulos.

Te puede interesar