LO VEO

Mary Kay: la moda va en la cara

Marta Río.
photo_camera Marta Río.
Si hay alguien que entienda de pieles es Marta Río, que lleva varios años dedicándose al mundo de la belleza y la alta cosmética. Además, como consultora de belleza ofrece clases para que cada persona conozca mejor su tipo de piel y aprenda a sacarle el máximo partido

¿Cómo nació tu relación con el maquillaje?

Realmente soy consultora de belleza, embajadora de la marca de alta cosmética Mary Kay. Cuando era pequeña me encantaba ver a mi madre maquillarse por las mañanas, ver que con eso se veía y se sentía mejor. Así fue cómo me empecé a interesar por el maquillaje. Además, soy una apasionada de las fiestas de Carnaval y buscar el maquillaje que mejor iba al disfraz que llevaba era todo un reto. Un día llegó a mí la oportunidad Mary Kay.

Hoy en día hay muchas chicas intentando hacerse un hueco en este mundo. ¿Qué crees que hay que tener para destacar?

Yo no tengo la fórmula del éxito pero trabajar con pasión, formarse constantemente y utilizar productos de calidad pueden ser algunas de las cosas que se deberían de potenciar. Mi trabajo me permite ayudar a las personas a verse mejor, a cambiar su piel y cuando pasa eso es una maravilla, la gente es muy agradecida y eso es como tener un tesoro. 

¿Cuáles son las claves de un buen maquillaje?

Lo más importante para mí a la hora de conseguir un buen maquillaje es preparar la piel, una buena limpieza e hidratación son básicas para conseguir un maquillaje perfecto. Para ello es necesario utilizar los productos que mejor se adapten a tu piel.

¿Cómo ha ido evolucionando el mundo del maquillaje? 

Me encanta el maquillaje porque es un arte, no tiene reglas marcadas. A través del maquillaje podemos potenciar los mejores rasgos y además expresar nuestro arte. Las reglas del maquillaje están en constante evolución pero lo importante es que cada uno lo use como más le guste potenciando sus facciones y haciéndole sentir mejor.

¿Hasta qué punto le afectan las tendencias? 

El maquillaje está en constante cambio, hoy se llevan unas técnicas que mañana ya no, los productos evolucionan, se vuelven más versátiles, el maquillaje te permite jugar con los productos, experimentar y seguir atenta  las últimas tendencias para poder aplicarlas y enseñarlas a las clientas y eso es genial poder aprender cada día. 

También ofreces clases. ¿Cuáles son las principales peticiones de las alumnas? 

Como consultora de belleza de Mary Kay me dedico a enseñar belleza a través de clases del cuidado de la piel, automaquillaje, multimasking... En ellas enseño cómo cuidar tu piel cada día con los productos más adecuados para ti, cómo lucir siempre tu mejor cara con consejos y trucos de automaquillaje o cuál es la tendencia actual en el mundo de la belleza. ¡Tú sola podrás cuidar tu piel y aprenderás a utilizar el maquillaje como una profesional! Las clase más importante para mí es la del cuidado de la piel, en ella buscamos los productos adecuados a cada persona, es una clase divertida y personalizada y es la base para después poder hacer el automaquillaje y ya tener una rutina del cuidado de la piel y una piel trabajada y preparada para conseguir el maquillaje perfecto para cada una. 

¿Cuáles dirías que son los principales errores que cometemos al maquillarnos? 

Uno de las cosas principales pautas a tener en cuenta para conseguir un buen maquillaje es preparar la piel de una forma adecuada, limpiando e hidratando con la formula adecuada a tu tipo de piel. Elegir la base de maquillaje correcta es imprescindible para evitar el efecto máscara tan indeseado. Para ello hay que elegir una base que se adapte perfectamente a tu tono de piel y elegir colores que vayan en armonía con tu tono de piel. En Mary Kay tenemos unas bases de maquillaje que se adaptan perfectamente a tu tono de piel.

¿Qué consejos darías a alguien que no sea muy experto para acertar siempre? 

Son varios los desafíos: detectar el tono correcto, la textura más cómoda y el acabado afín a nuestra piel son algunas de las pautas para acertar. Cuando hablamos de maquillaje decimos que la base,es sobre lo que se cimenta gran parte del éxito del look. Sin una piel bien igualada e iluminada, ningún maquillaje luce como se merece. Por ello, resulta fundamental elegir bien este producto, lo que no parece tarea fácil. Hay que buscar la naturalidad. Detectar la prioridad,cada persona decide qué cobertura encaja con tu estilo de maquillaje o su tipo de piel y sus necesidades, hay que ver lo que cada persona busca con el maquillaje. Unas buscan disimular imperfecciones con una fórmula cubriente, otras buscan la naturalidad y apenas necesitan unificar el tono de piel .Una vez elegida la cobertura, se busca el tono adecuado a tu tipo de piel. 

¿Por dónde pasa su futuro? 

Mi futuro es seguir cambiando pieles, dar a conocer el gran producto del que soy embajadora, seguir formándome y aprender día a día tanto en lo personal  como en lo profesional, seguir disfrutando con lo que hago.

Te puede interesar