LA REVISTA

Mazarrón y Águilas: tradición marinera

mazarron_result
photo_camera Mazarrón y Águilas, en Murcia, es una de las rutas más atractivas

Esta zona costera en Murcia oferta muchas actividades al aire libre

UNA DE LAS RUTAS más atractivas de todas las que se pueden hacer en Murcia es la de Mazarrón y Aguilas. Es una zona costera bañada por el Mediterráneo, que se caracteriza por su pasado minero y su tradición marinera. Fue un importante enclave estratégico para la defensa de las vecinas tierras, cuenta con importantes castillos y torres defensivas. A destacar también su variada oferta de actividades al aire libre en playas y lugares de belleza insólita con aguas de exuberante fauna y flora marina.

El Castillo de los Vélez, el ayuntamiento de estilo modernista, reflejo del esplendor minero de la ciudad, la Iglesia de San Antonio de Padua (siglo XVIII), la Iglesia de San Andrés, de artesonado mudéjar (siglo XVI), el Santuario de La Purísima (siglo XVIII), los restos de una calzada romana y la torre defensiva del Molinete (siglo XV) son algunas de las visitas obligadas en Mazarrón. 

A cinco kilómetros de la localidad, en la costa, se encuentra el Puerto de Mazarrón,con su torre vigía del puerto, también conocida como de Santa Isabel, el puerto pesquero, la lonja de pescados, la Sala Arqueológica situada en los restos de una factoría romana de salazones o se puede disfrutar de un agradable recorrido por su paseo marítimo. 
Entre Mazarrón y Águilas encontramos Bolnuevo, en el que visitar la Torre de los Caballos (siglo XVI), los restos del poblado neolítico fortificado del Cabezo de Plomo y, junto a su extensa playa, uno de los paisajes peculiares de la región en el que el viento y el agua han modelado rocas de forma caprichosa en lo que se llama las "Erosiones de Bolnuevo".

En Águilas es visitable el ayuntamiento (siglo XIX) de fachada neo-mudéjar, la Iglesia Parroquial de San José, (siglo XIX), el Casino (siglo XIX), el Embarcadero de mineral del Hornillo (siglo XIX), la Estación de Tren, el Monumento al Ferrocarril y coronando la zona antigua, el Castillo fortaleza de San Juan de las Águilas (siglo XVIII), que separa las playas de levante y poniente. En las afueras está la Torre de Cope (siglo XVI) y la Fortaleza de Tébar y Chuecos, torre vigía ubicada en una zona montañosa. El Centro de Interpretación del Mar, la Sala de Termas Romanas y los Museos del Ferrocarril, del Carnaval y Museo Arqueológico y la Casa de la Cultura Francisco Rabal son otros puntos de interés.

Te puede interesar