La Región

TELE EN HD

Los mejores opening de las seres de TV

Cinco aperturas grandiosas que no puedes olvidar: Mad men, boardwalk empire y mucho más

Los mejores opening de las seres de TV

¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
 

Las buenas series, aquellas consolidadas en el tiempo y adoradas por millones de espectadores, son una fórmula perfecta poblada de elementos de gran importancia. No solo el argumento supone la receta del éxito, también la BSO, los actores, escenarios, estética... Y todas ellas guardan un secreto, ese elemento que no deja indiferente a nadie y cuyo valor es absoluto. El opening, toda buena serie se marca un opening inigualable. Y es que la apertura es su mejor presentación, abre unas espectativas concretas a la vez que seduce mediante la vista y el oído, consiguiendo que sea inolvidable. Aquí te proponemos los mejores openings de series: 

1. Mad Men (AMC, 2007-2015).La caída del hombre  poderoso, que en su descenso en picado solo es una silueta entre anuncios publicitarios. La magnificencia de lo simple con unos acordes totalmente reconocibles y un solo de batería reactivador. Este opening, en el que suena "A beautiful mine"  nos dijo más de lo queríamos ver. 

2.American Horror Story (Ryan Murphy, 2010- Actualidad). Un opening con todo el potencial para abrir una serie como esta. Creado por Kyle Cooper -creador de los títulos de crédito de Seven de David Fincher- y con una música compuesta por César Davila-Irizarry y Charlie Clouser, vaticina el terror que vamos a presenciar. Unos planos a modo de flash que ponen los pelos de punta, una terrorífica bendición inigualable en la tv. 

3. True Blood (Alan Ball, 2010-2014). Aquella telenovela sangrienta de vampiros que nos decepcionó bastante en su final. Un opening muy sucio, capaz de despertar los instintos más básicos del ser humano. Una canción de Jace Everett titulada "Bad Things"que se traduce en desnudez, sangre y sudor. ¿La recordáis ya? "I wanna do bad things with you".

4.Shameless (Showtimes, 2010-actualidad).  Una animada canción de The High Strung titulada "The Luck you got" más todo lo que puede pasar en el baño de la muy disfuncional familia Gallagher en plano partido. ¿Para que queremos más? Ideas simples, openings enormes. 

5.Boardwalk Empire (HBO, 2010-2014). Ver la tormenta y la calma reflejada en los expresivos ojos de Steve Buscemi mientras camina por la arena mojada de Atlantic City, una autentica revelación estética. Un opening más que completo, para una serie legendaria. 

Y por si quieres ver una nueva visión de los mejores openings de la tele, acude a Youtube para ver las parodias de la webserie Malviviendo.