PLAYLIST

Melanie Martínez: Niña de corazón

Melanie Martínez
photo_camera Melanie Martínez
Con su debut “Cry Baby” vendió dos millones de copias y con K-12 también estrenó una película en su canal oficial de Youtube

Con dos álbumes en su haber y a punto de sacar el tercero en formato de epé y bajo el nombre de “After School”, Melanie Martínez sigue apostando al pop naif que la llevó a la fama y con el que volverá a girar por Europa en el actual año 2020. “Soy una niña de corazón”, se justifica.

“Siempre he tenido una fuerte conexión con mi infancia. Mi personalidad refleja eso, no solo mi arte –explica-. Es como si tuviera cinco años. Me visto como si tuviera cinco años. Supongo que sólo soy una niña de corazón”. 

Cantante, compositora, fotógrafa y fenómeno de masas, Melanie Martínez se impuso una importante presión a sí misma al emprender esta nueva aventura de editar disco. Es tal su obsesión por el fondo y por la forma que asegura no poder terminar una canción hasta que no visualiza su correspondiente video clip al completo. Y el nivel está muy alto. Con su debut “Cry Baby” vendió dos millones de copias y con K-12 también estrenó una película que en su canal oficial de YouTube superó el millón de visualizaciones solo en seis horas.

La artista nacida en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña y dominicana no renuncia, así, a un estilo que, entre el folk y el electro-pop, mantiene su esencia naif más intacta que nunca.

“Copy Cat” es la canción que está sonando, en este caso con la colaboración de la rapera Tierra Whack, como preludio de su nueva producción y de la gira mundial con la que recalará en España.

“Estoy muy entusiasmada con el lanzamiento de esta canción junto a la artista más mágica y talentosa letrista Tierra Whack”, apunta la artista que se caracteriza por llevar una melena bicolor y vestirse como en su más tierna infancia.

“Esta canción fue escrita hace años y desde una perspectiva empática, a pesar de estar en un lugar doloroso. Se dice que la imitación es un halago que ayuda a calmar el dolor que el ego siente cuando otras personas se llevan los honores por nuestras ideas y nuestro trabajo. Pero ser humano incluye sentir una cantidad de cosas y esta canción surgió al expresar esas emociones en crudo –explica la artista que en Estados Unidos y en Canadá colabora, no casualmente, con entidades dedicadas a la detección y prevención del suicidio en jóvenes LGBTQ-. Espero que este tema pueda dar consuelo a aquellos que se sientan así y que les recuerde que deben empatizar con los que hacen lo que la sociedad les dice que tienen que hacer para tener éxito”.

Te puede interesar