Y COMER

Mil Mares, un buen menú del día en Chapela

Fachada del restaurante Mil Mares
photo_camera Fachada del restaurante Mil Mares

Los fines de semana tienen un programa especial de asados con parrilladas para 4 personas por 48 euros muy completo y un “barra libre” de churrasco los viernes por la noche

Chapela es una localidad en la que siempre tuvo una gran pujanza la hostelería. Algo ayudó en el pasado que estuviese muy bien comunicada: por tren, tranvía y autobús, con Vigo y con Meira y Domaio en barco. También su pujanza industrial: además de las conserveras, la antigua compañía del bacalao, Copiba, y luego Pescanova, que todavía sígue allí. Lo cierto es que gracias a eso y a su proximidad a Vigo es la población con más habitantes del municipio al que pertenece, que es Redondela y eso hace que cuente con una variada oferta de restaurantes. Entre ellos, se encuentra el Mil Mares, con unos amplios ventanales desde los que se puede ver la ría y la vía del tren. Ofrece un menú del día por 9 euros que incluye primero, segundo, postre, bebida y café. Es un menú muy variado, en el que hay carne y pescado, y le ponen cierto empeño en que sea con productos propios de la gastronomía local. Por ejemplo, el potaje de garbanzos, en el que los callos de ternera son sustituidos por carne, o el cazón guisado, un pescado que tiene una gran tradición en esta costa. Al igual que los fideos con almejas, que fue el segundo que elegí. Por cierto, me gustó mucho el potaje. A los fideos con almejas, que también llevaban gambas, le eché en falta un poco de sustancia. Estaban en su punto, pero le faltaba el sabor que aportan las almejas y un caldo de pescado, y eso que tenía almejas y en abundancia.

Los fines de semana tienen un programa especial de asados con parrilladas para 4 personas por 48 euros muy completo y un “barra libre” de churrasco los viernes por la noche, por diez euros.

Me pareció un menú digno, bien pensado, mejorable, como todo en la vida.

Te puede interesar