Moda

Amanda Chic, moda en 360 grados

2020041717160173806

Mónica Villar se define como "influencer 360 grados" porque para ella la moda es más un estilo de vida que complementa con otras pasiones como viajar, el fitness o la gastronomía. Pasiones que comparte en su web, Amanda Chic

¿De dónde viene tu pasión por la moda?

Pues desde pequeña me encantaba la moda, me gustan las películas clásicas y adoraba ver cómo vestía Audrey Hepburn, me pasaba miles de horas leyendo revistas de moda. Me gustaba pasar tiempo con mi prima mayor, que es como una hermana para mí, y alucinaba con su ropa, se la cogía y jugaba a disfrazarme y vestirme como ella. En 2011 tras realizar un curso de Community Manager, me abrí un blog para desarrollar esa parte creativa y disfrutar compartiendo lo que más me gustaba.

Echando la vista atrás, ¿cómo recuerdas tus inicios?

¡Uf! Me encanta porque empezó todo como un hobbie, abrí un blog en el que ni siquiera mostraba mi imagen y donde colgaba semanalmente propuestas de cómo combinar prendas e interpretando la moda a mi manera, haciendo incluso algún post comparando la tendencia de las asimetrías con monumentos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o mezclando arte y diseño. No tenía ninguna meta, solo disfrutaba haciéndolo, me hacía inmensamente feliz, todo el mundo me decía que al hablar de Amanda Chic sonreía y mis ojos brillaban con ilusión. Fue todo poco a poco gradualmente, comenzaron a contactarme marcas, empecé a asistir a eventos y conocí a dos grandes referentes en el mundo de la moda: Toni Francesc y Olga Carreto de Veneno en la Piel, que apostaron por mí desde el primer segundo y con los que todavía a día de hoy continuamos trabajando y tenemos una relación entrañable como si fueramos familia. Eso es lo bonito de este trabajo, la magia de las personas.

Aparte de moda, compartes lifestyle, trucos de maquillaje, consejos y fitness. ¿En qué medida se complementan todas estas facetas y cuáles son las más demandadas por tus seguidores?

Soy influencer 360 grados. Comparto un montón de contenido diferente que creo que hace que el proyecto más enriquecedor y si cabe auténtico, ya que Amanda Chic soy yo y quiero imprimir mi sello y esencia en cada acción y mi marca personal. Comparto estilismo, fitness, viajes, moda, tecnología, gastronomía, salud, estilo de vida y un largo etc. Todos ellos tienen mucho éxito, ya que la gente no sigue un producto, sigue a una persona y se identifican con lo que haces y Amanda Chic es una extensión de mí, una persona con un montón de inquietudes y facetas. Tengo mucha suerte de tener una comunidad de gente bonita, así llamo yo cariñosamente a mis seguidores, ya que más que seguidores para mí son como parte de mi familia y tengo un trato muy cercano con todos ellos. Me siento muy afortunada. ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO? Mi estilo es bastante ecléctico, me encanta experimentar y depende un poco de la ocasión, tengo looks más arreglados, para ocasiones especiales o looks casuals. Me inspira muchísimo las cosas cotidianas del día a día, una conversación, la música, un atardecer, viajar, una fotografía...

Además, acompañas tus fotos de mensajes muy positivos.

¡Así es! Creo que el mundo necesita más positividad, motivación y amor. Mi filosofía es experimentar con la moda y encontrar ese estilo con el que te sientes tú mismo, nunca sentirte disfrazado, lo más importante es que te pongas una prenda o te vistas de una determinada manera y en ese momento te mires al espejo y digas: ¡Sí!, definitivamente este soy yo y este estilo me representa, sea tendencia o no.

Las redes sociales han aumentado el interés de la población y de la gente de la calle por el mundo de la moda. ¿Cuál es tu visión de él?

Siento que son una ventana al mundo, donde puedes inspirar siempre de una forma positiva y poner tu granito de arena o aportar algo nuevo. Nunca me he sentido en competencia con nadie ni creo que haya competencia porque cada persona tiene su público y su esencia.

Hay mucha gente intentando abrirse paso en él. ¿Qué hay que tener para que se fijen en ti?

Creo que tienes que ser tú mismo, si no lo eres tarde o temprano se nota.

¿Hasta qué punto es importante para convertirse en referente de estilo seguir las tendencias?

Está bien añadir alguna tendencia de temporada, pero creo que lo importante es marcar la diferencia y dar a todo tu toque personal, que es el que hará que tu estilo y todo lo que publiques lleve tu esencia.

¿Quiénes son tus referentes e iconos de estilo?

Realmente me inspiran muchas mujeres a mi alrededor, amigas, en mi familia y mujeres con las que trabajo día a día. No sigo a nadie en especial, pero sin duda si tuviera que mencionar a alguien a nivel nacional sería a Nieves Álvarez por su elegancia y su personalidad arrolladora. A nivel internacional me encantan Sarah Jessica Parker y Olivia Palermo, aunque yo sigo mi propio instinto y mi esencia a la hora de crear looks.

¿Qué consejo de estilo darías a cualquier persona para acertar siempre?

Diría varias cosas que me han ayudado siempre: donde fueres haz lo que vieres, trata siempre de ver si hay algún tipo de etiqueta para determinados eventos y, sobre todo, conoce tus fortalezas y debilidades para potenciar tu imagen y dar lo mejor de ti mismo.

Te puede interesar