Mucho más que croquetas para llevar a domicilio

24900226_324042331407044_7090223935296820144_n
El trabajo de Acroque, que ya es sobradamente meritorio solo por su amplio surtido de croquetas, se extiende así a platos que nos van a saber a gloria.

Incluso de las crisis más graves, como la que estamos viviendo, que nos obliga al confinamiento en un mar de incertidumbre, se pueden sacar valiosas lecciones. Y una de ellas la están impartiendo cada día en esta tienda situada frente a la estación del tren, en la Avenida de Marín, en la que se entregan con una dedicación casi maternal a la elaboración de una amplia carta de platos, desde entradas hasta postres, basados en la cocina gallega tradicional. 

No es casualidad que haya elegido las vieiras para la foto del plato que ilustra esta sección hoy, porque creo que en momentos tan aciagos, unas buenas vieiras de primero, con su rustrido de cebolla y una buena capa de pan rallado, pasadas por el horno, pueden hacernos olvidar, aunque sea por un rato, la pesadilla que a todos empieza a afectar tras quince días de encierro.

El trabajo de Acroque, que ya es sobradamente meritorio solo por su amplio surtido de croquetas, se extiende así a platos que nos van a saber a gloria. Bien preparados, con un trabajo de cocina muy esmerado y una cuidada selección de la materia prima. Creada a la sombra del bodegón A Antiga Leiteiría, esta tienda de comida para llevar nos va a permitir imaginar en nuestra propia casa que estamos comiendo en un restaurante estupendo. 

Y sobre todo, va a desterrar el tópico que muchos tienen, teníamos, de la comida para llevar que la cosa se circunscribía a un número limitado de platos, algunos de ellos demasiado socorridos. Vieiras, pulpo, un buen bacalao, albóndigas, una carne estofada... e imaginativos postres. En fin, que se puede llevar un menú completo, incluso con los vinos para maridar. 

Te puede interesar