Moda

Nima: la moda es bonita

Nima
"Nima nace de un sueño", explica su creadora, María Aldalur

María Aldalur decidió lanzarse a cumplir su sueño y fundó Nima, una tienda que ofrece en A Coruña prendas bonitas, divertidas y que encajen a la perfección en cada uno de sus clientes, que son todos aquellos que busquen una selección de ropa diferente

¿Cómo y por qué nace Nima? 

Nima nace de un sueño. Un sueño de crear un espacio vivo donde conviven cosas bonitas que tienen una historia detrás y que vienen de aquí y de allí. Aparece en un momento de introspección vital, de dejar a un lado lo que se debe hacer por lo que se quiere hacer. ¡Nunca pensé que seria capaz arriesgarme y hacerlo! El nombre viene de la unión de las primeras sílabas del nombre de mis hijos, Nino y Manu, mi primer sueño. Nima es rosa, como la frase de “la vie en rose”, verlo todo bonito.

¿Cuál es vuestra filosofía como tienda en relación al mundo de la moda?

Nos gustaría ser un punto de encuentro donde exista atemporalidad y moda en las prendas. Solo seleccionamos las tendencias que nos gustan, que nos parece que sientan bien  y que pueden favorecer por color, silueta, textura... El resto no tiene sitio. Prendas que siempre te imaginas vestidas por alguien y las ves en movimiento. Prendas y complementos con vida, que las llevas tú y no ellas a ti.

¿Qué tiene que tener una prenda para que la incluyáis en vuestro catálogo?

Solo tiene que ser bonita. Solo escogemos cosas que nos gustan, independientemente de las modas y de las sugerencias de colección de las marcas, solo cosas que nos gustan, que nos sugieren, que nos parecen apetecibles para ponérnoslas o verlas puestas.

¿Cómo es esa sensación de tener algo y que quieras ponértelo todos los días? En nuestra selección no encontrarás cosas porque sí, solo cosas con porqué, con su historia detrás. Tenemos actualmente más de 50 marcas en la tienda y de cada una buscamos su esencia y personalidad, lo que las hace fuertes y diferentes unas de otras. De una seleccionamos los abrigos, de otra los zapatos, de otra el colorido y de otra las calidades.

Apostamos por marcas  locales, nacionales e internacionales. En algunos casos marcas que están empezando como nosotros y en otros traemos marcas de difícil acceso. Estamos en constante búsqueda y renovación a pesar de nuestra corta trayectoria, traemos cosas de todas partes.

¿Tenéis un perfil de cliente definido? 

Nuestro cliente es todo aquel que quiera venir a conocernos y que busque una selección diferente y especial, prendas que hayan pasado el filtro de las modas y sean cosas bonitas y que sientan bien. 

¿Es la moda tan cíclica como creemos?

Totalmente cíclica, pero eso la hace tan interesante. Hay prendas de hace mas de 20 años que sabes que volverán a estar en el candelero. Hay que guardar los clásicos porque volveremos a sacarlos del armario varias temporadas después. Lo curioso es que a pesar de ser cíclica siempre tiene ese componente novedoso que hace que de nuevo esas prendas o artículos ya conocidos , vuelva a ilusionarte tenerlos.

¿Hay alguna tendencia cuyo éxito os haya sorprendido o que no esperábais que triunfase tanto como lo hizo?

Más que una tendencia nos han sorprendido dos cosas. Por un lado, la búsqueda de colores vivos en la ropa y complementos, salir de la paleta de los neutros y encontrar color en invierno o verano, aunque sea en algo discreto para darle un toque. Por otro, la búsqueda continua para fiestas, eventos , bodas... Hemos abierto la planta de arriba de la tienda solo para “colección invitada” y agrupar prendas y complementos para ocasiones especiales y puntuales pero versátiles para combinar después.

¿Cuál es para vosotros la clave de una persona estilosa?

Gustarse uno mismo, en todos los sentidos. Y a la hora de vestirte es muy importante verte bien, ya que influye directamente sobre cómo te ven los demás, en tu estado de ánimo y te llena de energía, optimismo, fuerza y confianza y eso se transmite. La clave del estilo, como decía la canción de Roxette, es “Dressed for success”.

Vuestra principal herramienta de comunicación han sido las redes sociales. ¿Cómo ha sido abrirse paso?

Divertido. Las redes son una herramienta frenética y muy divertida que te permite interactuar en tiempo real y saber si lo que haces encaja o no, si a la gente le gusta, una herramienta que te obliga a estar al día en todo. Desde el principio teníamos claro que buscábamos una seña de identidad para Nima, un estilo que al verlo te permitiese identificarnos rápidamente y de esa a manera también diferenciarnos de la competencia.

Lo planteamos como algo muy personal, a través del color rosa, un lenguaje cercano y directo y una imagen con una luz y un mensaje claro. A través de las fotos intentamos sugerir historias y divertirnos. Porque los que trabajamos en Nima somos los de las fotos. ¡Todo un reto!

¿Por dónde pasa el futuro de la moda y de Nima?

Creemos que la moda seguirá siendo moda, algo cíclico y frenético, y que seguirá buscando inspiración pasada para renovación presente, intentando superarse y crear nuevas necesidades. En Nima seguiremos buscando cosas nuevas cada temporada bonitas, diferentes, ofreciendo una selección de marcas actuales y artículos con personalidad. Y divirtiéndonos en cada cosa que hacemos. 

Te puede interesar