Joaquín Reyes: "Nos parecía divertido imaginar la vida de ese pequeño en el infierno”

Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban.
photo_camera Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban.

Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla hablan sobre su nueva serie "Pobre diablo"

Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son los creadores de“Pobre Diablo”, su nueva serie de animación para adultos inspirada en la célebre película de Roman Polanski “La semilla del diablo”, que ya está disponible en HBO Max para contar la historia de un anticristo adolescente que debe prepararse para sumir a la humanidad en el caos.

“El punto de partida es bastante obvio -esta cinta clásica de Polanski (1978)-, y lo que queríamos era retomar su final. Es una de nuestras películas de terror favoritas y nos hace mucha ilusión saber qué va a suceder después. Hemos hecho nuestra especie de secuela, aunque existe una real, pero para nosotros esta es la buena”, apunta entre risas Esteban, director de la ficción.

“Nos parecía divertido imaginar la vida de ese pequeño en el infierno, sin saber lo que es el mundo real, creciendo con películas, con musicales, con esa vocación de ser actor y de repente, cuando va a cumplir la mayoría de edad diabólica, tiene que prepararse para ir a Nueva York a desatar el caos”, matiza Reyes, guionista junto a Sevilla.

La serie, que cuenta con siete capítulos, sigue la historia de Stan, el joven anticristo que acaba de cumplir 665 meses y tan solo le queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir la promesa que su padre le hizo a Satán: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el fin del mundo. Sin embargo, a él no le interesa nada de eso y su única preocupación es triunfar como actor en Nueva York.

“Aquí es donde se desata uno de los principales conflictos de la trama y es que el protagonista va a tener que enfrentarse a su padre a través de sus sueños. Todos conocemos a alguien que ha tenido que luchar con las expectativas que tenía de él su familia. Por eso habrá gente que se sienta identificada con Stan”, comenta Reyes.

Los “chanantes” ya popularizaron sus dibujos animados con personajes como Enjuto Mojamuto, o Maricón y Tontico. Reyes, Esteban y Sevilla siempre han reconocido sus referencias en títulos como “Los Simpson”, “Futurama” o “South Park”, hasta los más modernos “Rick y Morty” o “BoJack Horseman”, de los que asumen sus contenidos más comprometidos y sus dibujos provocativos y diferentes. 

Te puede interesar