CON ARTE

"O servidor de dous amos"

Instante de la obra O servidor de dous amos"
photo_camera Instante de la obra O servidor de dous amos"

Ocho intérpretes desarrollarán un espectáculo en el que la mentira y la confusión serán la base del juego 

Talía Teatro presenta una revisión del clásico “O servidor de dous amos”, uno de los textos inmortales de la historia del teatro. Así como la Commedia dell’Arte creaba un paisaje cómico e irreverente de la sociedad italiana del momento, esta versión trata de construir un juguete escénico donde los contratos matrimoniales son sustituidos por contratos urbanísticos, nobles y mandatarios canjean en empresarios y políticos y la vida misma de nuestra sociedad es retratada con irreverencia y descaro, buscando un espectáculo trepidante y deslenguado, tan mordaz como divertido.

Eduardo Rocancourt y su socio, Ferdinand Demara, acusados de tráfico de influencias y evasión fiscal, siguen desaparecidos. Su mujer, Anna Rocancourt, afirma desconocer tanto el paradero de su marido como el alcance de su actividad económica. La noticia se conoció justo después de que la empresa Rocancourt recibiera el proyecto de construcción del nuevo hospital comarcal, licitado en trescientos millones de euros. El alcalde, Arthur Furguson, decidió entregar el contrato de construcción a la empresa local Ponzi. La historia de Rocancourt tiene en vilo a todo el país. El nombre que simboliza el prestigio patrio pasó a convertirse en la vergüenza nacional. Se prolonga así un juego de mentiras y medias verdades.

Ocho intérpretes desarrollarán en escena un espectáculo donde todo será posible, en el que la mentira y la confusión serán la base del juego y los distintos espacios mudarán a la vista del espectador, para reír de todo y de todos; hasta de nosotros mismos.

Talía Teatro, que cumplió treinta años en escena en 2018, aglutina un equipo de profesionales de las artes escénicas que bajo la dirección de Artur Trillo acumulan años de trabajo en común y entre los que existe una sintonía en la forma de entender el hecho teatral. Desde su puesta en marcha en 1988 con el montaje O Rei aborrecido, de Xesús Pisón, Talía le ha regalado al público más de 40 montajes diferentes. Desde nuestros inicios, perseguimos la dignificación del teatro y de las artes escénicas como transmisores de los valores culturales del país.

Lugar: Teatro municipal (Tui)

Fecha: 1 de febrero, a las 21,30 h

Entrada: Desde 5 euros.

Te puede interesar