La Región

PLAYLIST

Ourenrock Sound, un festival con 100% producción ourensana

El festival ourensano vuelve a apostar por los sonidos del rock clásico, adentrándose también en grupos indie, como Carolina Durante

Ourenrock Sound, un festival con 100% producción ourensana

Los próximos 30, 31 de mayo y 1 de junio tendrá lugar la cuarta edición del OurenRock Sound, “un festival de producción cien por ciento ourensana que es mucho más que un festival de música; es un medio de concienciación y difusión de problemáticas actuales como la conservación del arte de la alfarería o el arte de la elaboración de guitarras o el vino Ribeiro o el pulpo”, según su organizador Rubén Álvarez.

Boikot, La Pegatina, Dakidarria, Zoo, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante, Sons of Aguirre & Scila, Bemba Saoco, Rebelión do Inframundo, Cuarta Xusta, Tregua y Mitocondrias son los artistas que integran la parrilla de un encuentro “multicultural e interdisciplinar”, de acuerdo con el mismo Álvarez.

Ocurre que el OurenRock Sound, con el apoyo “incondicional” de la Diputación y al realizarse Bemposta, “nace a consecuencia del vacío que dejan el ‘Derrame Rock’ y el ‘Reperkusión’, intentando mezclar los estilos de ambos festivales: rock, punk, metal y ska –reflexiona su creador-. Si analizamos las ediciones anteriores, había más rock, ska y rap, con nombres como Heredeiros da Crus, Miguel Costas, Konflicto, La Raiz o Boikot. Y en esta cuarta edición seguimos creciendo y nos adentramos en la rumba electrónica y en grupos denominados indie, como Triángulo de Amor Bizarro y Carolina Durante. Nos queda la música urbana y el trap pero aguantaremos el tirón que tienen estos estilos y sus seguidores, no nos gusta nada de nada”. 

De las dos mil personas que pasaron por la edición inicial en 2016,se contabilizaron casi cinco mil en las dos últimas citas. “Pretendemos tener representación femenina, como también hay que dar visibilidad a alguna banda local –continúa Rubén-. Este año se lo merecían, por su trayectoria, los Mitocondrias”.

Y elegir el “line up” no es tarea fácil. Más si se quiere, desde Ourense y desde Galicia, estar a la altura del resto de los festivales estatales. “Suelo tener descargados más de treinta festivales; ahí empiezo a mirar opciones, dentro de nuestro gusto y posibilidades económicas y también contando con un porcentaje de representación gallega”, detalla el hacedor del OurenRock, un encuentro que ya tiene su propio sello.