Pantallas: Onward, un mundo de fantasía suurbana

Onward
photo_camera Onward
Pixar vuelve a conseguir un despliegue técnico y rítmico impecable aunque adolece de un guión un tanto flojo que mejora en el tercio final de la cinta

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, Onward está protagonizada por dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, que se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Pixar vuelve a demostrar el extraordinario talento que posee para formular propuestas de animación estimulantes aunque en esta ocasión lo hace a través de su fabulosa capacidad técnica que le permite que la cinta tenga un empaque visual impecable. Sin embargo donde flojea es en el guión que acaba siendo monótono.  Lo cual no quiere decir que la cinta sea aburrida, ni mucho menos, tiene muchos de esos momentos de “slapstick” y de un ritmo endiablado.

La interesante idea inicial se va desinflando en pos de una idea más rutinaria como es la relación entre los dos hermanos, algo que suena a “ya visto” en muchas películas del género donde la pérdida y los vínculos familiares aparecen como tema principal. Así ocurre en buena parte del metraje hasta el tercio final donde la película crece de manera notable y donde Pixar vuelve a demostrar su capacidad para la ternura y la emoción y le permite cerrar la película de una manera preciosa.

El apartado técnico es de diez, desde el diseño de los personajes a la paleta de color de los escenarios o la iluminación. Pixar sigue sabiendo cómo hechizar el corazón con una historia que cuenta con la madurez que otros no son capaces de alcanzar.

Estrenos

Superagente Makey

José Miguel “Makey” es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal. Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se veráenvuelto en una trama de narcotráfico internacional.

La familia que tú eliges

Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple.

La profesora de piano

Es el 60 cumpleaños de Lara, a quien no le faltan motivos para celebrarlo: su hijo Viktor va a dar el concierto de piano más importante de su carrera. Ella fue quien proyectó y guió su trayectoria musical, pero llevan varias semanas sin hablar y nada parece indicar que Lara será bienvenida en su debut como intérprete profesional. Sin pensárselo dos veces, compra todas las entradas que quedan a la venta y las distribuye entre cuantos conoce.

Jana y la piruleta mágica

Jana adora al pequeño héroe GG Bond desde que era pequeña. Pero, conforme ha ido creciendo, las presiones académicas y los conflictos con sus padres han hecho que pierda la ilusión por la magia. Un día, cuando está triste, toca el mural de GG Bond que dibujó en la pared de su habitación. En ese momento se abre un portal que le teletransporta al mundo de su querido héroe. Juntos, intentarán que Jana pueda volver al mundo real.

Te puede interesar