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La Pantera Lola: la moda es carácter

Algunas de las camisetas de La Pantera Lola que triunfan entre las famosas.
photo_camera Algunas de las camisetas de La Pantera Lola que triunfan entre las famosas.

Antía Castro es la responsable de "La Pantera Lola”, una marca nacida en Ourense que ahora busca vías de venta en toda Europa. Sus camisetas son una institución para sus "Chicas Pantera” y han conquistado incluso a presentadoras y actrices famosas

¿Cuál es la historia de La Pantera Lola? ¿Cómo y por qué nació?  

La Pantera Lola nace de mi pasión por la moda y de un sueño que pude consolidar al obtener la “Diplomatura de Diseño de Moda” en el año 2011, en la escuela Felicidad Duce y terminando la carrera en Italia. Siempre tuve claro que quería trabajar para mí y aposté fuerte por ello.

En la marca apostáis por diseños con mucha personalidad. ¿Cuál es la filosofía de la pantera lola?  

La filosofía de la marca es mi propio estilo. Siempre lo he tenido muy definido, de hecho, cuando estudiaba mis diseños eran fáciles de identificar por que siempre llevaban animal print, volantes, pedrería o colores muy llamativos. Digamos que es nuestra seña de identidad y que nuestras clientas son “Chicas Pantera” precisamente por que comparten ese estilo y son fieles a él.

Mucha de vuestra venta se realiza por canales online. ¿Dónde diríais que está y quién es vuestro público?  

Vendemos online en nuestra web www.lapanteralola.com, pero además tenemos ahora mismo unos 50 puntos de venta en España donde se puede comprar físicamente. Y digo ahora mismo por que tenemos lista de espera de tiendas debido a que nuestra producción es de edición limitada. Nuestro público está repartido por toda la península, Ceuta, Melilla y todas las islas. Creo que a día hoy podemos decir que tenemos clientas en todas las provincias de España pero donde tenemos más es en la comunidad de Madrid. Últimamente, debido a la creciente demanda de nuestras camisetas fuera de España estamos valorando la apertura de la web a toda Europa.

¿Dónde reside la inspiración para crear esas prendas con tanto carácter?

Pues la inspiración reside en vivencias, viajes, artistas y gente que admiramos y a la que queremos rendir homenaje, incluso el rock que es nuestro estilo musical favorito y que está presente en muchos de los diseños. También adoramos México y su cultura, como se puede ver en muchas de nuestras prendas al igual que a Frida Kalho a la cual hemos dedicado muchos de nuestros diseños.

Iniciasteis vuestro proyecto ya dentro de una crisis económica. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia como emprendedoras?

Empezar dentro de una crisis no fue sencillo, pero al final te das cuenta de que si creces dentro de la adversidad luego te haces más fuerte. No hay secretos, es la dedicación constante, el trabajo día a día, incluso a veces de noches sin dormir para que los proyectos salgan adelante y, lo más importante, sentir pasión por lo que haces.

¿Qué papel juegan elementos como las redes sociales en la expansión de vuestra marca?  

Las redes sociales son esenciales ya que nos conectan con el mundo y en la era en la que vivimos eso es imprescindible. Ahora mismo tenemos mas de 60.000 seguidores en facebook y casi 50.000 en instagram. Aparte también tenemos la suerte de ver muy a menudo en televisión a bastantes presentadoras, actrices y famosas en general luciendo nuestros diseños y eso repercute también mucho en las redes sociales.

¿Quiénes son vuestros referentes estilísticos? 

Pues hay muchísimos, pero adoramos al recientemente fallecido Karl Lagerfeld, aunque nuestro diseñador favorito es Alexander Mcqueen. Y fuera de la moda amamos a Frida Kalho, ella es nuestra gran musa.

¿Cómo veis el panorama actual de la moda, en el que la competencia parece multiplicarse cada día? 

El panorama actual es complejo porque es un mercado muy competitivo, pienso que a día de hoy hay quizá mucho de todo. Por eso siempre intentamos ser distintos y originales. Por desgracia, en este sector está casi todo inventado y además hay mucho intrusismo profesional, el cual creemos que debería estar más controlado.

¿Y hacia dónde creéis que camina su futuro? 

Creemos que se encamina a ser cada vez mas cómoda, práctica y sobre todo pensamos que la gente busca alternativas diferentes a lo que las grandes cadenas ofrecen, para marcar la diferencia y no ir todo el mundo igual. Precisamente por eso nos encanta hacer ediciones únicas o limitadas por que a nuestras “Chicas Pantera” les gusta saber que tienen en sus manos algo especial y exclusivo.

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