La Región

HUMOR

"Papar sen cancelas"

Un delicioso espectáculo donde deleitarse con una selección gourmet del mejor humor gallego 

Fran Rei, Isabel Risco y Pedro Brandariz.
Fran Rei, Isabel Risco y Pedro Brandariz.
"Papar sen cancelas"

"Papar sen cancelas" es un espectáculo de Cultura Activa protagonizado por Isabel Risco, Pedro Brandariz y Fran Rei, las tres lenguas sueltas, lenguas hábiles, lenguas deslenguadas y, como los mejores menús, ¡lenguas para todos los gustos! 

El público podrá presenciar las artes de tres anfitriones cómicos preparando la Gala de entrega de los Premios Gallegos del Año, en el que tienen cabida desde las figuras más singulares del panorama gallego actual hasta un menú plurilingue, pasando por una larga serie de situaciones cómicas que nos definen como pueblo. Todo esto pasado por el filtro de este trío de cómicos ya clásico, que incluye la crítica ácida, la locura (casi) sin límites y la improvisación continua. Una comedia de alta cocina sobre la cultura gallega. Culturactiva SCG representa un claro referente en Galicia en el sector de la gestión cultural. Consolidada ya como una de las grandes distribuidoras del país, su ámbito profesional abarca los campos de la venta teatral y musical, la organización de eventos, la gestión integral de programaciones y la dinamización cultural, tanto en el ámbito creativo como formativo.

Isabel Risco es una actriz, clown y pedagoga teatral. Su trayectoria es amplia en teatro y series de televisión. En la XII Edición dos Premios do audiovisual galego recibe el Premio Mestre Mateo a la mejor interpretación femenina de reparto por el personaje de Dona Hortensia en “Era Visto!” Producida por Zopilotes para TVG. En la 26 edición del Festival de Teatro Galego de Carballiño recibió el premio a mejor actriz por su papel en “O Furancho” de Ibuprofeno Teatro.

Fran Rei es actor cómico, director teatral y guionista. Es cofundador de la compañía oficial del Festival Internacional de Clown de Galicia. Para el gran público es un rostro bien conocido, gracias a sus intervenciones humorísticas en el programa Luar, junto a Pedro Brandariz, ininterrumpidamente de 2013 a 2017.

Por su parte, Pedro Brandariz lleva media vida subida a los escenarios, ofreciendo monólogos por toda la geografía gallega y española y ha aparecido en numerosas series de la Televisión de Galicia.

Lugar: Centro Cultural Avenida (A Rúa)

Fecha: 20/04/2019 a las 20:00 h