La Revista

"Perfectos desconocidos”

La Revista

TEATRO

"Perfectos desconocidos”

"Perfectos desconocidos", una crítica contra el uso y el abuso de las nuevas tecnologías en línea 

El Teatro Afundación de Vigo acoge la obra “Perfectos desconocidos”. Daniel Guzman se encarga de dirigir esta adaptación de “Perfetti sconosciuti” la película italiana del 2016 de Paolo Genovese, autor del guión original; y de la que Alex de la Iglesia realizó el exitoso remake.

La pieza teatral, una comedia original y sorprendente, está protagonizada por Antonio Pagudo, Elena Ballesteros, Fernando Soto, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi, Inge Martín y Olivia Molina.

Un grupo de amigos de toda la vida queda de cenar. Uno de ellos propone un juego: compartir los mensajes y llamadas que vayan entrando a sus móviles mientras dure el encuentro. Al primero todo es muy divertido, estallan carcajadas, mas a medida que la noche avanza, la cosa se va complicando y van saliendo secretos de cada uno de los integrantes al estrado. La comedia se va diluyendo y la obra pasa al drama. 

“Cuando me propusieron dirigir Perfectos desconocidos en teatro pregunté cuál era la premisa dramática de la que partía la historia y me interesó. Leí el texto original del autor italiano y me atrajo la historia de amistad de un grupo de amigos de toda la vida, la profundidad de los personajes, las situaciones disparatadas, los numerosos giros y la reflexión que sugiere el autor sobre el uso del móvil y el control que ejerce sobre nuestras vidas. La línea argumental por la que transita esta obra y la cercanía de la historia hacen de esta comedia un viaje lleno de sorpresas con grandes dosis de humor, pero también contiene una gran humanidad y profundidad en cada uno de sus personajes”, explica el director Daniel Guzmán.

“Más allá del contenido narrativo y del sentido del humor, esta obra cuestiona nuestra conducta y nos invita a la reflexión: ¿Debemos compartir todos nuestros secretos? ¿Hasta dónde llega el límite de nuestra intimidad? ¿Las nuevas tecnologías nos ayudan o ejercen un control sobre nuestra vida?”, añade.

Para lograrlo, ha contado con la complicidad de David Serrano con quien ha adaptado el texto. Serrano y Guzmán ya han trabajado antes en Dos Más Dos, también producida por Pentación Espectáculos.

Lugar: Teatro Afundación (Vigo)

Fecha: 14/11/2019 a las 20:30h