La Revista

La “piel de plata” de javier calvo

La Revista

CON TEXTO

La “piel de plata” de javier calvo

Fue en Nueva York donde el autor barcelonés comenzó a darle forma al relato

Después de unas novelas como “Corona de flores” y “El jardín colgante” en las que trataba sobre la corrupción del espacio público, el escritor Javier Calvo regresa con “Piel de plata”, una historia protagonizada por un adolescente, en la que se centra en “el espacio interior, en la vida de la mente”.

En una entrevista, el escritor barcelonés, que ha vuelto a instalarse en su ciudad después de unos años viviendo en Estados Unidos, ha reconocido que, justamente, fue durante la estancia en Nueva York, bastante aislado de la vida social y cultural y con muchas horas de lectura, cuando empezó a darle forma al relato, con el que rinde un homenaje nada indisimulado al desaparecido poeta Juan Eduardo Cirlot y al británico Michael Moorcock.

“Soy culpable -precisa- de una romantización acervada de lo que es impopular. Siempre he creído que la verdad está en lo que no le gusta a nadie y eso es lo que me ha llevado a crear a este niño de la novela, que busca una tradición oculta. Porque no hay que quedarse con lo que te ofrecen, hay que buscar la verdad, que cuanto más difícil de encontrar, más valor tiene. Sólo está al alcance de unos pocos elegidos”. Javier Calvo, que siempre tuvo la esperanza de “ser la reencarnación de Cirlot”, puesto que nació justo tres días antes del fallecimiento del autor del “Ciclo Bronwyn”.