viajes - EN EL MUNDO

Poznan: el corazón cultural de Polonia

20170321101533923_result

No es solamente un centro industrial y económico, es el llamado “corazón” de la cultura de Polonia.

No se puede imaginar tanta cantidad de edificios antiguos, monumentos y lugares de interés, son todos únicos y sorprendentes. 

La biblioteca de Raczinsky es una construcción hermosa y moderna, un edificio de estilo riguroso con un adorno de altas columnas. El patio delante de la biblioteca es muy bonito, hay unas estatuas de diosas griegas y unas fuentes preciosas. Paseando por la alameda uno llega al edificio del Museo Nacional, una de las instituciones culturales más considerables del país. Fue fundado a principios del siglo XX y tiene cinco sucursales, entre ellos el Museo de instrumentos musicales, el de historia, artes decorativas, etnográfico y militar. Cada exposición es única e inapreciable.

La ciudad cuenta con varias plazas memorables, las más conocidas son la de Adam Mickevicz y la de la Libertad. Aquí están los memoriales y esculturas, no lejos de la plaza de A. Mickevicz se ubica la universidad de Posnania, también llamada en honor del gran poeta. En el paraninfo de la universidad a menudo tienen lugar los conciertos y espectáculos, puesto que goza de excelentes propiedades acústicas y se considera uno de los mejores en Polonia.

Entre edificios antiguos merece la pena destacar el castillo de Prusia, construido a principios del siglo XX. Fue gravemente dañado en la guerra, pero luego fue restaurado y hoy día en sus salas se dan conferencias y reuniones importantísimas. No lejos del parque Wilson está la plaza de Ferias. Está siempre llena de gente, hay muchos comerciantes y músicos. Los artesanos de la comarca le alegrarán con sus souvenires extraordinarios y muy bellos, le darán de probar los dulces caseros y el vino.

Los “bares lácteos” son muy populares entre los turistas y los jóvenes, que representan pequeños cafés de presupuesto, donde es posible comprar platos ordinarios en el precio normal. Así pues, la orden completa que implica tres platos costará más barato que 5 euros. Los platos principales de los bares lácteos son sándwiches y empanadas, varios tipos de kasha y tortillas y, por supuesto, bebidas lácteas.

Poznan es muy popular no sólo entre los amantes del viaje, sino también entre los viajeros que prefieren entretenimientos deportivos. Uno de los lugares de descanso más importantes para los huéspedes de Poznan es esquí deportivo Malta complejo, que ofrece a sus huéspedes la diversión única real. Incluso en verano es posible esquiar aquí, excelente terreno deportivo se construye al aire libre. Malta Centro de esquí está situado en el territorio de parque dimensionado, por lo que después de diversión deportiva descansando personas pueden ir a pie o organizar picnic. Las personas que les gusta descansar en el aire abierto necesitan visitar Poznan Botanical Gardens. Está disponible para los huéspedes de la ciudad desde principios de mayo hasta finales de octubre y absolutamente gratis.

Te puede interesar