Pantallas

“Pullman”

Pullman
photo_camera Pullman
Un viaje iniciático de la niñez que se desarrolla en un bloque de apartamentos de palma de mallorca. una aventura a través de la trastienda del paraíso

El cineasta mallorquín Toni Bestard estrena el pasado 24 de abril en la plataforma Filmin su película “Pullman”, un viaje iniciático de la niñez que se desarrolla en un bloque de apartamentos de su ciudad natal y que coincide con el primer fin de semana en el que los niños españoles podrán salir a las calles para disfrutar de un paseo desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

 “Esta generación tendrá una historia que contar”, ha señalado el director durante una entrevista, en la que ha explicado la idea de esta cinta coincide con la situación de todos los niños que no pueden salir a la calle ya que, en su caso, retrata a dos niños que se encuentran en sus casas y que salen a “descubrir mundo”.


“Pullman” se estrena tras competir en la Sección Oficial de la 21 edición de Abycine, de clausurar el Festival de Cine Evolution de Mallorca, en su octava edición, y de obtener El Premi Mallorca Cinema al Mejor Largometraje. Posteriormente, participará además en festivales especializados en films destinados al público juvenil como el Filem’On (Bruselas) y el Malmö BUFF Festival (Suecia).


La película se desarrolla en Palma de Mallorca, donde se ubican los apartamentos Pullman, que se construyeron en los años 70 como residencia de lujo y que en la actualidad son un edificio-colmena donde ahora residen muchas familias de inmigrantes.


La película está protagonizada por Daren y Nadia, dos niños que viven en estos apartamentos, donde son vecinos pero no se hablan, ya que ambos son de culturas muy diferentes: mientras que Daren es miembro de una familia de inmigrantes africanos, Nadia procede de una familia de Europa del Este. Pero en el primer día de vacaciones de verano sus caminos se cruzarán, y ambos vivirán una aventura de iniciación a través de la trastienda del paraíso.

Te puede interesar