La Región

COMER

Seis quesos gallegos en el podio

En la edición del salón Gourmets, que se celebró a principios de este mes, un total de seis quesos gallegos se alzaron con las mejores posiciones en el campeonato nacional que todos los años reúne en este salón gastronómico

Quesos gallegos.
Quesos gallegos.
Seis quesos gallegos en el podio

Si el gusto por el queso crece con el paso de los años en nuestra tierra, lo cierto es que la producción quesera está cada vez en puestos más altos tanto por su calidad como por su reconocimiento. En la edición del salón Gourmets, que se celebró a principios de este mes, un total de seis quesos gallegos se alzaron con las mejores posiciones en el campeonato nacional que todos los años reúne en este salón gastronómico una amplia representación de todos los tipos de quesos que se elaboran en nuestro país. 

En el apartado de quesos elaborados con leche de vaca, el primer puesto de quesos jóvenes fue para Mimosa Corteza FLorida de Cortes de Muar (Silleda). En los curados, el primero y el segundo puesto fueron para  Galmesano (Arzúa) y Santo André Madurado de la DO Cebreiro. Pero lo más singular es que también fueron dos gallegos los que coparon el primero y segundo puesto en los quesos azules:  Airas Moniz, de Chantada y Lara & Sara de Prestes de Vilalba. El sexto premio fue para  Don Crisanto, también de Vilalba, concretamente de la DO San Simón da Costa, que obtuvo el tercer premio en la modalidad de quesos ahumados. Azules, curados, ahumados, de vaca, de cabra, de oveja... Galicia eleva cada año el listón en la calidad de sus quesos.