GAMERS

Rapidez y estrategias ganadoras para superar a los equipos rivales

 “Team Sonic Racing” es una nueva evolución de los juegos de karts en modo arcade apostando por equipos compensados, estrategias de carrera y el uso de varios objetos  

Rapidez y estrategias ganadoras para superar a los equipos rivales

El éxito de Super Mario Kart (Super Nintendo, 1993) generó un nuevo género de juegos: el de la competición automovilística que permite el uso de trucos, objetos y trampas para ganar al rival. El último exponente de esta fórmula es el “Team Sonic Racing”, que apuesta por una fórmula arcade con karts basada en el particular universo del erizo azul de SEGA. Desarrollado por Sumo Digital el juego presenta 15 personajes procedentes de diferentes títulos de la saga tanto en modos online como local, divididos en cinco equipos. Cada corredor tiene un rol marcado en el equipo, ya sea velocidad, técnica y potencia, y una habilidad especial.

De esta manera “Team Sonic Racing” cuenta con personalización de apariencias y rendimiento, adaptados a la manera de jugar de cada usuarios, además de alterar la imagen y la conducción del vehículo. En cuanto a los objetos el juego cuenta con 14 diferentes tanto de ataque como de defensa con los que los equipos podrán organziar sus estrategias durante la propia carrera, lo que permite jugadas de equipo para ayudar a los compañeros de competición, chocar contra los oponentes o activar el modo megaturbo.

El programa soporta hasta 12 jugadores por carrera, pantalla partida para cuatro jugadores y varios modos de juego en línea y sin conexión, entre los que se incluyen los modos Gran Premio, Exhibición, Contrarreloj y Aventuras en equipo.

“Team Sonic Racing” es una opción que cumple con los objetivos de entretenimiento y calidad medios de la industria, pero se encuentra alejado de los que otros juegos similares (en especial “Mario Kart 8 Deluxe”) ofrecen a día de hoy.