TELE EN HD

¿Realidad o ficción? Mr Robot no lo sabe

_mr_robot-1-_result

Proclamada mejor serie del 2015, la serie de Sam Esmail recorre su camino para ser la mejor de 2016 

¡¡¡ALERTA ESPOILER!!!

Hace poco anunciábamos el estreno de la nueva temporada de Mr Robot, la mejor serie del año 2015 según la revista Rolling Stone y a su cuarto episodio, podemos confirmar que está en el camino correcto para ser la mejor de 2016. 

Todo se desarrolla a partir de una batalla espiritual y emocional, unos "hacktivistas" al estilo Anonymous contra Evil Corp, los malos de la película. Una guerra contra el capitalismo que nos advierte de los peligros que generan las tecnologías que tanto queremos y ulizamos. Facebook, Google o Instagram tienen toda la información sobre nosotros, esa que nadie debería tener, capaz de destruirnos. 

Su creador, Sam Esmail decidió crear una historia que hablase de política, economía, tecnología y actualidad. Así fue como conocimos a Elliot, incapaz de comunicarse con los que le rodean, víctima de un odio extremo a la sociedad y con problemas para distinguir la realidad de la ficción. Un personaje marginal, que sin ser capaz de causar empatía, nos hace sentir identificados. Todos los personajes de Mr Robot son así, solitarios, con relaciones sociales perjudiales y dudas sobre la existencia. Son cualquiera y todos nosotros llevados al extremo. Puede que en esto resida el éxito, o puede que sea en los sofocantes monólogos de su protagonista. 

La segunda temporada comienza con fuerza, con una combinacion genial de la bso y las secuencias y con Elliot por los suelos. Es incapaz de distinguir realidad de ficción, ya que su fantasía es la parte más buscada de su personalidad. Para entenderse y entender que la democracia ha sido hackeada por el mismo, se droga con Adderall. Así veremos al taciturno Elliot risueño y hablador, coreando a gritos ¡AMEN! y sintiendose estupendo. Elliot camina a ritmo de Adderall y los diálogos también lo hacen. Monólogos de una velocidad extrema para transmitir la sensación de caos. Todo se consigue con eficacia, pues el protagonista no es el único incapaz de distinguir que es real de lo que no, nosotros desde el sofá no sabemos cual es la verdad sobre Mr Robot. ¿Que ha pasado con Tyrell? ¿De verdad Elliot es Mr Robot? Hasta te replanteas una y otra vez si la imagen de su padre es real o imaginaria; y disfrutamos mucho del discurso en contra de la religión y toda su controversia. Esperaremos con ansia a que se respondan todas las incógnitas y mientras, podemos caminar al ritmo de Elliot con Daydreaming de Lupe Fiasco ft.Jill Scott sonando al fondo. 

Te puede interesar