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La realidad virtual se come al ocio en el Tokyo Game Show

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La realidad virtual llega pisando fuerte, y muestra de ello es el indiscutible protagonismo que ha tenido en el Tokyo Game Show, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, que finalizó esta semana su vigésima edición en la ciudad de Chiba, al este de Tokio.

La realidad virtual llega pisando fuerte, y muestra de ello es el indiscutible protagonismo que ha tenido en el Tokyo Game Show, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, que finalizó esta semana su vigésima edición en la ciudad de Chiba, al este de Tokio.


Enfundado con un enorme visor y mandos con luz multicolor- un espectáculo visual tanto para el jugador como para el que lo observa- es como se juega en el futuro cada vez más cercano de un sector emergente en el que el gigante Sony se ha convertido en un referente incluso antes de sacar al mercado su PlayStation VR.


Sony forma parte de los 614 exhibidores récord que se han dado cita hasta en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, donde se ha instalado un área específica para presentar lo último en realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés).


El vertiginoso avance tecnológico ha creado nuevas inquietudes en los consumidores, incluidos los de videojuegos, que tras años a los mandos de títulos convencionales demandan nuevas experiencias, ver, sentir y presentarse como los auténticos protagonistas de los juegos.


"La realidad virtual plantea una forma de jugar novedosa; con ella puedes ir a cualquier sitio, y nosotros queremos construir estas nuevas experiencias para los jugadores", explica el director del departamento de estrategia y planificación de producto de Sony Interactive Entertainment, Yasuo Takahashi.


Los proyectos de Sony con la realidad virtual son más ambiciosos. "Más de 330 desarrolladores están trabajando para crear contenidos de PlayStation VR", lo que augura todavía más títulos, y la compañía ya trabaja para llevar en el futuro esta tecnología a otros campos como el del cine, explica el directivo sin ofrecer detalles.


En total, 35 compañías de seis países y regiones presentan sus novedades en materia VR, entre ellas la taiwanesa HTC, cuyo visor de realidad virtual Vive salió a la venta el pasado 7 de julio.


HTC ha formado alianza con un poderoso aliado, la plataforma de juegos "online" para ordenador Steam, que ha visto las oportunidades del VR y se ha sumado al carro de la revolución tecnológica.
Si bien en cierto que la salida al mercado de PlayStation VR promete avivar la competencia del sector -el precio inicial del producto de Sony será de unos 400 euros frente a los 899 euros que cuesta el Vive de HTC-, la taiwanesa se apoya en un perfil de jugador fiel y el voluminoso número de usuarios de la plataforma.

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