LA REVISTA

Los relojes inteligentes son cada vez más autonómos

relojes12_perfil_result
photo_camera Relojes inteligentes.

La mayoría de los smartwatch con Android Wear cuentan con chip WiFi

Las aplicaciones móviles van adquiriendo cada vez más importancia entre los usuarios, que necesitan un acceso rápido y eficaz a cada una de las funciones de sus dispositivos en terminales que ya poseen acceso a redes de alta velocidad incluso sin disponer de un acceso WiFi.

Esta situación, unida a que  muchos fabricantes han empezado a postar definitivamente por los dispositivos "wearables" ha impulsado a Google a lanzar una nueva actualización para Android Wear para que soporten gestos o "emojis", lo que mejorará la comunicación directa de estos dispositivos utilizando aplicaciones como Whatsapp.

La mayoría de los smartwatch con Android Wear cuentan con chip WiFi, pero este está desactivado y las notificaciones al teléfono vinculado pasan por una conexión Bluetooth que requiere de proximidad. Con la nueva actualización se activará el WiFi, permitiendo que el reloj reciba y responda a notificaciones aún estando a kilometros de distancia del smartphone.

La nueva actualización también permite mantener la aplicación siempre visible en la pantalla de, por ejemplo, los relojes inteligentes, ya  que no desaparecerá ésta cuando se deje caer el brazo,  manteniéndose en blanco y negro para ahorrar batería.

Otra de las novedades de la nueva actualización es el nuevo menú desplegable que se sitúa en la parte superior izquierda. Los usuarios podrán sincronizar múltiples reloj desde un solo smartphone y saltar rápidamente de uno y otro sin tener que hacer el emparejamiento de nuevo. De esta manera,  aquellos que tengan más de un reloj inteligente podrán escoger y cambiarse en unos pocos segundos,  también permitirá sincronizar la información de varias cuentas de Google.

La parte de la pantalla principal ha sido cambiada para ofrecer una experiencia más completa y dinámica. Aunque esta pantalla de trabajo sigue presidida por una foto del dispositivo al  que está emparejado hay un cambio de diseño, como el nuevo balcón de imágenes donde se permite de manera directa seleccionar el aspecto de reloj que el usuario quiere utilizar.  A partir de ahí se han incluido una serie de tarjetas cuyo diseño va en la línea de Now. Es decir, los relojes inteligentes  se acercan cada vez más a la experiencia de los terminales móviles, ganado en capacidad e independencia.

Te puede interesar