La Revista

"Rifkin’s Festival", una de las cintas más tristes de Woody Allen

La Revista

Cine

"Rifkin’s Festival", una de las cintas más tristes de Woody Allen

El director americano Woody Allen propone una de las cintas más tristes y lánguidas de su carrera sobre la que deposita una mirada crepuscular

Rifkin’s Festival narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido.

La última película de Woody Allen es una cinta lánguida y perezosa en el que las razones por las que se rodó se imponen por encima de la libertad habitual del director neoyorkino (Allen eligió San Sebastián como localización para su película porque Mediapro puso como condición para financiarle la película rodar en España).

El resultado es una cinta un tanto aburrida carente del ingenio, la ironía y la chispa mínima con la que Allen nos seduce incluso con sus películas menos atractivas. Y es que esa necesidad de rodar cada dos años ha topado con la injusta y absurda política de la cancelación fruto de los devenires de su vida privada que le ha privado de la financiación, los medios y la libertad para rodar como a él le gustaría.

Algo de crepuscular y triste transita por esta cinta, quiza el preludio del fin de una carrera de uno de los directores más brillantes del cine. En todo caso, este fiel seguidor mantiene su admiración por el talento del director americano.