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El rincón londinense de Ourense

Ariadna y Noelia son dos hermanas que desde hace años regentan una de las tiendas más singulares de la ciudad. Sloane Square, la famosa plaza del centro de Londres, le da nombre a su proyecto, que mantienen trayendo a Ourense las prendas más cosmopolitas

Interior de la tienda Sloane Square.
Interior de la tienda Sloane Square.
El rincón londinense de Ourense

Desde hace años, Ourense cuenta con un rincón que recuerda a las calles de Londres. Sloane Square es el proyecto de dos hermanas que apostaron por quedarse en su ciudad, por mantenerla viva, pero sin perder de vista las tendencias más urbanas de las capitales mundiales.

Además de socias, sois hermanas. ¿Cómo nació la idea de abrir Sloane Square?

La idea de abrir la tienda era un sueño que compartíamos desde hace mucho tiempo, unimos la pasión por emprender algo nuevo entre las dos y relacionado con la moda, algo que siempre nos ha fascinado a las dos. Un día te decides y te lanzas a la aventura, sin más. Siempre hemos tenido la idea de quedarnos en esta ciudad y contribuir a que siga viva.

¿Cuál es la filosofía de la tienda? ¿Qué criterio seguís a la hora de elegir las prendas que componen vuestro catálogo?

Más que filosofía, queríamos traer algo diferente, supongo que ahora es algo que está muy trillado, pero es la verdad. Al escoger las prendas, pensamos un poco igual, aparte de que nos gusten y las podamos defender como algo propio. Cuando no podamos hacer eso, creo que esto perdería todo el sentido.

En todo este tiempo, ¿habéis ido definiendo un perfil de cliente concreto?

Nunca nos hemos enfocado a un tipo de persona en particular, siempre nos ha gustado pensar en que cada uno puede coger algo de aquí y adaptarlo a su manera de vestir o de ver la moda. Para nosotras es algo genial poder ver con nuestra ropa a personas de cualquier rango de edad.

Ya lleváis unos años vistiendo a muchos ourensanos. ¿Cómo ha cambiado la moda y la forma de vivirla en todo este tiempo?

Desde nuestro punto de vista, la moda está en constante cambio y nosotras pretendemos seguir trayendo a esta ciudad nuestra forma de verla, para que cada uno la interprete a su gusto.

En vuestros inicios destacabais por traer a Ourense marcas diferentes y prendas únicas. ¿Cómo caló esta forma de trabajar en el público? ¿Cómo ha evolucionado?

Al principio suponemos que se genera cierta curiosidad por ver de cerca marcas nuevas o un nuevo estilo de tienda, pero realmente siempre hemos intentado ser lo más cercanas posibles con todo el mundo. Luego empiezas a tener clientes fijos, ves que hay gente que de verdad apuesta por ti y te tiene en cuenta, la gente te conoce más y eso es muy positivo. Siempre hay que quedarse con las cosas buenas, para poder evolucionar.

El estilo de vuestras prendas, con cierto aire ‘indie’, suele ir asociado también a una forma de entender el mundo, la música, el cine... ¿Lo percibís de esta forma?

Es evidente que todas estas cosas van ligadas, siempre se ha relacionado una forma de vestir con ciertos gustos musicales o culturales, eso es innegable. Siempre hemos entendido la moda como una forma de expresión. 

En vuestros años al frente de la tienda, habréis visto ir y volver algunas tendencias. ¿Es la moda tan cíclica como creemos?

Totalmente. Está claro que la moda evoluciona, pero la mayoría de las tendencias se repiten o se versionan, con puntos más actuales.

En este aspecto, ¿hay alguna tendencia que no esperabais volver a ver y ha vuelto?

Pues sinceramente nunca creíamos que iba a volver la estética dosmilera. Será puro trauma adolescente, pero con una vez hubiese sido suficiente. 

Con toda la gente a la que habéis vestido, ¿cuál es para vosotros la clave de una persona estilosa?

Aunque suene manido, una persona estilosa es aquella que transmite “algo” con su forma de vestir, sea cual sea su estilo, que tenga rollo.

Como marca os habéis ido adaptando a las nuevas tecnologías y formas de comunicación. ¿Por dónde veis que pasa el futuro de la moda y de Sloane Square?

Apostamos por el comercio local y atención personalizada por encima de todo, pero hay que estar siempre evolucionando, por lo que el comercio online es casi obligatorio hoy en día, aunque sea como otro escaparate más.