Arte

“Roll n Art": Pintura y escultura de, por y para los rockeros

_artcuestion_resultado
“La idea es mostrar una faceta menos conocida de músicos que también pintan o esculpen, y de artistas que se inspiran en la música”

Inaugurada en Madrid y con la promesa de recalar en Ourense a principios de 2020, “Roll n Art” es una muestra que reúne rock, pintura y escultura. “La idea es mostrar una faceta menos conocida de músicos que también pintan o esculpen y artistas que se inspiran en la música para sus obras”, alega su comisario Cristian Balsa, también director de la galería Art Cuestion y responsable de esta original propuesta.

“Al final todo es arte, tanto la música como la pintura y la escultura –alega Balsa-. La idea fue hacer algo diferente; tratamos de hacer una mezcla de registros y no solamente una exposición al uso de artistas plásticos”.

Bajo el leitmotiv “exposición de pinturas y esculturas inspiradas en la música”, “Roll n Art”, a cargo de la galería ourensana Art Cuestion (Sta. Cristina de Vilariño 32711), muestra obras de José Luis Campuzano “Sherpa” (Barón Rojo, Los Barones), Tony Marmota (La Frontera), José Luis Pérez de León “Pachucho”, Ángela González y Joaquín Balsa.

Sherpa es bajista y voz de Barón Rojo (ahora Los Barones) y también escultor, y presenta en la muestra que puede verse en el Salón Cultural de La Morada (Fernando Poo 4 del barrio madrileño de Arganzuela) un particular homenaje a sus compositores favoritos.

En el caso de Tony Marmota, bajista de La Frontera, creativo publicitario y productor de innumerables bandas sonoras para televisión y cine, además de autor del cómic “The Flystones”, da una sorpresiva vuelta de tuerca a su obra.

Por su parte, Pachucho, ilustrador y pintor conocido por la cartelería de las más populares fiestas castizas, ofrece sus personales recreaciones de artistas como Ramones, Burning, Rolling Stones o AC/DC. 

Ángela González es acaso la artista más rompedora de la muestra. Pintora e ilustradora, no hay imposibles para ella y promete volver a cautivar.

Finalmente, Joaquín Balsa, artista plástico gallego de proyección internacional, no defrauda a los visitantes con una obra pictórica de carácter abstracto bajo una visión de las bellas artes intervenidas por lo industrial.

“Como es la primera exposición que hacemos de este tipo quisimos reunir músicos y artistas amigos –explica Cristian Balsa-. La idea de este proyecto es ir sumando nombres para llevar la muestra tanto a Ourense como a la mayor cantidad posible de ciudades de España”.

Te puede interesar